Meta

Santos Laguna tiene gran remontada, pero acaba perdiendo en la ida ante Toluca

El domingo definirán en el estadio Corona quién se queda con el pase a las semifinales del Apertura 2022

Santos Laguna tiene gran remontada, pero acaba perdiendo en la ida ante Toluca

Santos Laguna tiene gran remontada, pero acaba perdiendo en la ida ante Toluca

HUMBERTO VÁZQUEZ

En un choque lleno de goles, emociones y volteretas, el Toluca se impuso de manera dramática 4-3 a los Guerreros, dentro de la ida de los cuartos de final del Apertura 2022.

Una pena máxima convertida por el cancerbero local, Tiago Volpi, ya con el tiempo cumplido, sentenció el marcador a favor de los mexiquenses, sobre unos laguneros, que habían subsistido a un infernal arranque de partido en el Nemesio Diez y que terminaron con 10 hombres tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Juan Brunetta.

Los choriceros comenzaron de manera revolucionada el encuentro y aprovecharon las distracciones albiverdes para marcar sus dos primeros goles en el lapso de 6 minutos, ante unos visitantes visiblemente desconcertados.

Apenas al minuto 3, Carlos González abrió el marcador con sólido cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina. La táctica fija volvió a hacer mella en Santos Laguna, que lamentó la anotación.

En el 6', tras una mala salida santista, Leo Fernández tomó el balón en tres cuartos de cancha para ceder a Meneses, que vio solo a Camilo Sanvezzo en los linderos, por lo que el chileno cedió al brasileño, quien luego de recibir sacó un fogonazo que superó el lance de Acevedo.

Los de la Comarca batallaron para contener la ofensiva mexiquense, por lo que empezaron a controlar la pelota, dándole rotación y llevándola de lado a lado, enfriando el ánimo de los locales y a la vez, de sus seguidores.

REACCIONAN

Una pena máxima abrió el camino para la reacción santista, que tuvo que edificar un complicado camino para recuperarse de la inusual desventaja tras el silbatazo inicial. Volpi no pudo controlar el balón, el cual quiso manotearlo, encontrando el rostro de Hugo Isaac Rodríguez, por lo que se decretó el lanzamiento desde los once pasos.

Gorriarán fue el encargado de cobrar la falta desde el manchón penal y el uruguayo no falló. Esperó que el cancerbero se venciera, para al 30', acercarse en el marcador.

Fue Harold Preciado el encargado de igualar el marcador en la recta final del primer tiempo cuando al 37' le ganó el salto a Carlos Guzmán para con la testa, también vencer a Volpi.

El mismo colombiano minutos después, cruzó su zurdazo, que estuvo a punto de estremecer las redes.

Con el empate a dos goles, los equipos se fueron a descansar al vestidor, intentando reagruparse para el complemento, con la idea de marcar el gol que les diera la ventaja de cara al choque de vuelta.

Fue Ignacio Ambriz el primero en animarse a realizar las modificaciones iniciales. Hizo ingresar a Brayan Angulo para fortalecer su sector izquierdo, así como a Marcel Ruiz para hacer lo propio por el centro de la cancha.

LE DAN LA VUELTA

Pero el "Mudo" Aguirre aprovechó al 48' un balón por izquierda de Omar Campos para anotar el tercer gol de los laguneros, sin respuesta alguna del Toluca, que vivió momentos de angustia y desesperación.

Luego tocó turno a Fentanes, que sustituyó a Leo Suárez y Preciado, por Jair González y Javier Correa. El partido se abrió, pero los albiverdes no aprovecharon los espacios generados, con falta de tomar una buena decisión, en el último cuarto de cancha.

El "Cocoliso" González alcanzó a rematar con la testa y Acevedo le hizo confianza a la pelota que dejó a la deriva, pero el "Guardián" de manera valiente, se lanzó con todas sus extremidades para evitar el gol rival.

Al 72', los Diablos tomaron mal parados a los laguneros, atacando por izquierda con Angulo, quien mandó una diagonal al corazón del área para la llegada de Sanvezzo, que fusiló a Acevedo para la igualada parcial a tres goles.

Con reclamos fuertes, el mismo Camilo, el capitán Baeza y Meneses, fueron pintados de amarillo en menos de 10 minutos. En la recta final, Brunetta se aprestaba para salir de cambio, pero vio su segunda amonestación al 83 por una dura entrada sobre Baeza.

Diego Medina ingresó a la cancha en los minutos finales y el canterano encabezó un contragolpe que pudo ser letal, pero se tardó en decidir si jalar del gatillo o ceder por derecha a Correa, por lo que fue despojado del esférico.

Ya con el tiempo cumplido, Meneses buscó desbordar por izquierda ante la férrea marca de Jair González y el "Charal" Orrantia, pero la pelota pegó en la mano del primero, por lo que el silbante Montaño, no dudó en señalar el penal, que fue cobrado de buena manera por Volpi.

No hubo tiempo para más, por lo que se decretó el triunfo de los Diablos en la primera parte de la eliminatoria. El próximo domingo a las 19:06 horas en el Corona se volverán a ver las caras en el choque de vuelta. Los Guerreros necesitan ganar por cualquier marcador para meterse a semifinales.

Escrito en: Santos Laguna deportes marcador, manera, González, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos Laguna tiene gran remontada, pero acaba perdiendo en la ida ante Toluca