Monclova

Vinculan a proceso a 4 falsos policías en Monclova

Uno de los detenidos fue trasladado a su estado porque tenía una orden de aprehensión

Vinculan a proceso a 4 falsos policías en Monclova

Vinculan a proceso a 4 falsos policías en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cuatro individuos de Zacatecas acusados de usurpación de funciones y uso indebido de objetos destinados a la seguridad pública, fueron vinculados a proceso y enfrentarán encarcelados su juicio en Monclova.

Las autoridades estatales de Coahuila no confirmaron ni negaron que los imputados son ex policías de Zacatecas. Dieron a conocer en cambio que uno de ellos fue trasladado a su estado porque tenía una orden de aprehensión. Era buscado por secuestro.

Los detenidos, a quienes el Juez de Control les dictó prisión preventiva, fueron identificados como Manuel “M”, José “L”, David “L” y Federico “S”, de acuerdo a la carpeta de investigación 1604/2022.

La subsiguiente causa penal que se les sigue, con número 1335/2022, establece que los cuatro individuos son procesados por los delitos de Uso indebido de objetos destinados a la Seguridad Pública, Usurpación de funciones y Simulación de retenes oficiales.

El Juez de control ordenó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

El viernes pasado elementos de Seguridad Pública del Estado capturaron a los acusados, encontrados montando un falso retén policiaco en la carretera 57, cerca de Monclova.

En el punto de control falso contaba con conos y aditamentos propios de uso policiaco. Presuntamente no era la primera vez que hacían esto.

Escrito en: detenidos arrestados prisión, policías, individuos, funciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a 4 falsos policías en Monclova