Cuatro individuos de Zacatecas acusados de usurpación de funciones y uso indebido de objetos destinados a la seguridad pública, fueron vinculados a proceso y enfrentarán encarcelados su juicio en Monclova.
Las autoridades estatales de Coahuila no confirmaron ni negaron que los imputados son ex policías de Zacatecas. Dieron a conocer en cambio que uno de ellos fue trasladado a su estado porque tenía una orden de aprehensión. Era buscado por secuestro.
Los detenidos, a quienes el Juez de Control les dictó prisión preventiva, fueron identificados como Manuel “M”, José “L”, David “L” y Federico “S”, de acuerdo a la carpeta de investigación 1604/2022.
La subsiguiente causa penal que se les sigue, con número 1335/2022, establece que los cuatro individuos son procesados por los delitos de Uso indebido de objetos destinados a la Seguridad Pública, Usurpación de funciones y Simulación de retenes oficiales.
El Juez de control ordenó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
El viernes pasado elementos de Seguridad Pública del Estado capturaron a los acusados, encontrados montando un falso retén policiaco en la carretera 57, cerca de Monclova.
En el punto de control falso contaba con conos y aditamentos propios de uso policiaco. Presuntamente no era la primera vez que hacían esto.