Meta

José Ramón Fernández y el día que lo vetaron del Mundial

José Ramón Fernández y el día que lo vetaron del Mundial

José Ramón Fernández y el día que lo vetaron del Mundial

AGENCIA

José Ramón Fernández, nadie lo puede dudar, es un icono del periodismo deportivo en México. El periodista, quien por muchos años lideró Canal 13, después llamado Imevisión y TV Azteca, ha marcado la pauta tomando como bandera un franco enfrentamiento contra los grupos de deporte en el futbol mexicano.

Ahora lo hace en la trinchera que le ha dado ESPN, donde es uno de los conductores estelares. José Ramón Fernández, de 76 años de edad, se prepara para cubrir su onceava Copa del Mundo, aunque ha cubierto doce. Su valor inició en Argentina 1978, donde trabajaba junto a otro ícono como el fallecido narrador Ángel Fernández.

También estuvo presente en España 1982, México 1986, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022. El único Mundial que le ha faltado cubrir de forma presencial a José Ramón Fernández, fue el de Italia 1990, cuando simplemente fue vetado por la FIFA.

Resulta que en 1988, explotó en la Federación Mexicana de Futbol el escándalo de los "Cachirules", descubriendo que la FMF alteró por muchos años, la edad de varios jugadores para participar en Mundiales Juveniles.

José Ramón Fernández y su equipo de periodistas sacaron a la luz el caso, que le costó al futbol mexicano no acudir al mundial italiano, cortando procesos de jugadores como Hugo Sánchez, Fernando Quirarte, Luis Flores y Javier Aguirre, entre otros, quienes habían participado en la Copa del Mundo de México 1986.

En represalia, la Federación Mexicana de Futbol - se dice que apoyada por Televisa- no avaló su acreditación para la Copa del Mundo, vetándolo del evento junto a Carlos Albert, quien trabajaba en Canal 13 en esas épocas.

Escrito en: deportes Ramón, José, Fernández,, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

José Ramón Fernández y el día que lo vetaron del Mundial