Monclova

Siguen sin abrir 5 escuelas en Monclova

Algunos de estos planteles por su antigüedad presentaban daños estructurales

Siguen sin abrir 5 escuelas en Monclova

Siguen sin abrir 5 escuelas en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A 58 días de que inició el ciclo escolar 2022-2023, existen en Monclova cinco planteles educativos de nivel básico que no han podido abrir sus puertas para el regreso a clases.

Esto fue reconocido por el director de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de la Región Centro de Coahuila, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El funcionario explicó que algunos de estos planteles por su antigüedad presentaban daños estructurales que representan un riesgo para los alumnos. Otros sufrieron deterioros por vandalismos extremos y requirieron mantenimiento reconstructivo profundo.

Agregó que este miércoles supervisaría dos de estos planteles reparados y listos para abrirlos a clases presenciales.

Descartó que se hayan perdido clases o que exista un rezago en el plan educativo para los alumnos de las escuelas afectadas.

Señaló que los alumnos toman clases a distancia y en línea, manteniéndose al día en su formación escolar.

Indicó por otro lado que otras escuelas también han cerrado sus puertas de manera posterior al reinicio a clases, por daños, robos y actos vandálicos.

Sin embargo sostuvo que la prioridad son los inmuebles que desde el inicio no pudieron ser abiertos, aunque también se trabaja en los que quedaron en fechas posteriores inhabilitados. Una parte de estos se quedaron sin luz, por el robo de cableado eléctrico.

Escrito en: escuelas Coahuila escuelas escuelas, estos, clases, planteles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siguen sin abrir 5 escuelas en Monclova