Saltillo

Firman acuerdo en defensa de Derechos

Firman acuerdo en defensa de Derechos

Firman acuerdo en defensa de Derechos

EL SIGLO COAHUILA

Como parte de Mejora Coahuila, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en la entidad, Hugo Morales Valdés, firmaron un convenio de colaboración con la Unión de Organismos empresariales Región Sureste.

Manolo Jiménez dijo que se pretende capacitar a las empresas en temas de derechos humanos y para beneficio de quienes ahí trabajen, así como ampliar las acciones en la promoción, protección, divulgación, enseñanza y capacitación con el propósito de consolidar la cultura del respeto.

Recordó que durante su gestión como alcalde de Saltillo, los programas y proyectos se ejecutaron en equipo con empresarios y a todos siempre nos ha interesado el crecimiento de la ciudad, aseguró.

Destacó la importancia que reviste la firma de este acuerdo y citó que la estrategia social Mejora Coahuila tiene diez ejes de acción entre los que mencionó la salud, medio ambiente, seguridad, campo, educación, entre otros, y que, en este caso, en el eje Inclusión se trabajará de la mano con la Iniciativa Privada.

Morales Valdés informó que a través de este convenio de colaboración se busca tener una sociedad más igualitaria, tolerante, más acompañante en la necesidad de los grupos vulnerables.

"No se puede pensar en este objetivo sin el apoyo del grupo empresarial, y la idea es poder sensibilizar y acompañar el conocimiento de la materia de los Derechos Humanos y la posibilidad de su implementación para con ello lograr un bienestar para todas las personas del campo productivo", informó.

Por parte de los empresarios, Roberto Cabello Elizondo, señaló la importancia de este convenio que permite el trabajo coordinado entre el gobierno y la iniciativa privada para generar mejores condiciones.

"Cuenten con nosotros para este programa, y de nuestra parte tener algunos indicadores para poder medir la correcta implementación, vamos a hacerlo en todas las empresas de la región, seguir trabajando en estos temas y avanzar", destacó.

Presentes Eder Alejandro López González, presidente de la CANIRAC; Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la AIERA; Guillermo Villalobos Dávila, presidente de la CMIC; Carolina Torres Martínez, presidenta de la CANADEVI y Eduardo Garza Martínez, presidente de CANACINTRA, firmantes del acuerdo.

Escrito en: derechos humanos presidente, Derechos, convenio, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firman acuerdo en defensa de Derechos