Saltillo

Asalto a mercancía, los delitos que más sufrieron empresas en Coahuila

Asalto a mercancía, los delitos que más sufrieron empresas en Coahuila

Asalto a mercancía, los delitos que más sufrieron empresas en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en Coahuila el delito que más sufrieron las empresas fue el robo a mercancía, mientras que el segundo fue la extorsión.

Tras publicarse la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2022, reveló que tanto en Coahuila como en Durango el delito que más es denunciado es de robo o asalto a mercancía, dinero, insumos o bienes, mientras que el segundo fue la extorsión.

Lo anterior, en hechos cometidos en el año 2021, de los cuales no todos fueron denunciados ante las delegaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Añadió que a nivel nacional durante 2021 se generaron 2.9 millones de delitos en general contra 1.2 millones de unidades económicas víctimas.

De estos 829 mil delitos fueron extorsiones, lo cual representó una tasa de 1 744 extorsiones por cada 10 mil unidades económicas.

De los 829 mil delitos de extorsión, 67.6 mil correspondieron a delitos de extorsión en la calle, en el establecimiento, o cobro de piso. En 44.8 % de los casos, se pagó dicha extorsión.

De los 2.9 millones de delitos estimados, en 39.5% de los casos estuvieron presentes uno o más empleados o propietarios de la unidad económica víctima, lo que representa en términos absolutos 1.1 millones de delitos.

Fue a mediados de este año que el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, manifestó que una de cada dos empresas han sido víctimas de la inseguridad con el robo de su mercancía, de sus vehículos.

Además lamentó que muchos empresarios son obligados a pagar el llamado derecho piso para dejarlos trabajar por parte de la delincuencia organizada.

Escrito en: asaltos robos delitos, millones, mercancía,, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asalto a mercancía, los delitos que más sufrieron empresas en Coahuila