Otras Regiones

Definen fecha del rescate en mina El Pinabete de Sabinas

Definen fecha del rescate en mina El Pinabete de Sabinas

Definen fecha del rescate en mina El Pinabete de Sabinas

RENÉ ARELLANO

A un mes de haber iniciado los trabajos para la construcción de un tajo a cielo abierto, y con ello llevar a cabo el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados en el pozo de carbón de la mina El Pinabete, en Villa Agujita, de Sabinas, Coahuila, las autoridades federales informaron de los avances a los familiares más cercanos de las víctimas.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, acudió a la zona de la mina El Pinabete y refirió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio un informe detallado, además de referir que se constató que hay avances muy importantes al cumplirse un mes del ingreso de maquinaria pesada al lugar del siniestro y donde se ha hecho una excavación de aproximadamente 10 metros de profundidad en promedio.

Refiero que se han extraído más de 250 mil metros cúbicos y que van a muy buen ritmo, por lo que espera que se termine antes de lo planeado. Aunque señaló que esperan que para febrero o marzo pueda llegar a las galerías, y con ello, el ingreso de equipos especializados y poder llevar a cabo el rescate de los restos de los 10 mineros.

ESTUDIOS

Precisó que los estudios que se siguen realizando son para identificar el tipo de piedras con la que se van encontrando y el tipo de maquinaria que se requiere, además de señalar que aún no se han topado con agua, pues al parecer aún faltan cinco o seis metros.

Descartó una suspensión de trabajos; sin embargo, estableció que actualmente se requiere de una maquinaria mucho más grande porque se ha cumplido con el avance físico que se requería, además de referir que continúan los estudios y entrará la maquinaria más grande durante la presente semana.

Escrito en: mina Sabinas inundación mina minas mineros maquinaria, rescate, mina, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Definen fecha del rescate en mina El Pinabete de Sabinas