Monclova

Bendicen franciscanos a mascotas en Monclova

Después de dos años de pandemia, la tradición regresó

Bendicen franciscanos a mascotas en Monclova

Bendicen franciscanos a mascotas en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Tal y como lo marca la tradición católica, cada cuatro de octubre la feligresía lleva sus mascotas al Templo de San Francisco de Asís, para que los sacerdotes de esa orden los bendigan.

El fraile nacido en Asis, Italia, en 1182, falleció el 3 de octubre de 1226 y unos años después fue canonizado por la Iglesia Católica. El 4 de octubre es el día en el que se le recuerda con diferentes acciones, entre ellas la bendición de los animales, pues el religioso consideraba a éstos creaciones de Dios y “hermanitos”.

Después de dos años de pandemia, la tradición regresó y en Monclova se llevó a cabo en la centenaria iglesia de San Francisco de Asis, en la colonia El Pueblo.

Decenas de creyentes acudieron por la bendición para mascotas.

El alcalde Mario Dávila Delgado, acompañado por otros funcionarios, llegó al templo y convivió con los ciudadanos.

La bendición de mascotas inició a las 9:30 de la mañana en el Atrio de la Iglesia, a cargo del párroco, Felipe Álvarez, quien envió un mensaje a los propietarios, para que cuiden y amen a sus animales de compañía.

Por otro lado Martín Gómez, director de Cuidado y Control Animal del Ayuntamiento, explicó que esta bendición de mascotas es una tradición que data de muchos años, pero por causa de la pandemia, fue suspendida los últimos dos.

“Y ahora que se ha reactivado, aprovechamos (las autoridades de Control Animal) para revisar a las mascotas, especialmente a perros y gatos” dijo.

En el módulo para la atención de mascotas instalado en la explanada de la Iglesia, aplicaron garrapaticida y desparasitante a perros y gatos, y se les regaló, a quienes lo pidieran, un kilo de alimento para perro.

Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar creyentes con su mascotas en busca de la bendición del “santo patrono protector de los animales”.

La mayor parte de los asistentes llevaron perros o gatos, aunque también hubo quien arribaron con cerdos, palomas, tortugas y otras especies.

Escrito en: mascotas mascotas, bendición, perros, octubre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bendicen franciscanos a mascotas en Monclova