04 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Abre nueva industria en Frontera, Coahuila; se invierten 40 mdd

Arranca esta planta con dos turnos y un total de 800 trabajadores

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 05 de octubre 2022, actualizada 1:14 pm

Compartir

Con una inversión de 40 millones de dólares, la empresa APTIV, de capital irlandés, abrió este día en ciudad Frontera una nueva planta fabricante de arneses automotrices.

Carlos Tulio Villarreal, director de Recursos Humanos del corporativo en el este de México, informó que arranca esta planta con dos turnos y un total de 800 trabajadores, pero al final de 2023 contará con tres mil 400 obreros.

En Coahuila esta compañía global tiene tres plantas, y su presencia en México alcanza ocho estados y 32 industrias.

Explicó que se fabrican arneses eléctricos para enlazar los sistemas electrónicos de automóviles a gasolina y automóviles eléctricos.

La industria es de capital irlandés e instaló en los últimos días tres plantas en México, explicó el directivo de APTIV.

Sus clientes principales se encuentran en Estados Unidos.

Con 29 plantas en el país, este año creció a 32 con la apertura en junio pasado en Laredo de una nueva industria, una más este martes en otra en Linares, Nuevo León, y este miércoles la tercera en Ciudad Frontera.

APTIV Frontera es una industria de tres fases, que está arrancando con la primera, e irá creciendo para incrementar su producción conforme a la demanda y expectativas de sus clientes, y alcanzar a contratar a tres mil 400 trabajadores a llegar a la meta.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA