México

Diputados alistan aval a reforma militar de la 4T en 'fast-track'

Su discusión y votación en el pleno se tiene prevista para el jueves 13 de octubre

Diputados alistan aval a reforma militar de la 4T en 'fast-track'

Diputados alistan aval a reforma militar de la 4T en 'fast-track'

EL UNIVERSAL

La Cámara de Diputados recibió este martes la minuta, con modificación, de la reforma por la que se prevé ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles en labores de seguridad pública.

La minuta fue recibida en San Lázaro ayer en punto de las 23:20 horas y se turnó de inmediato a la Comisión de Puntos Constitucionales, por lo que la Junta Directiva de ese órgano legislativo, que preside el diputado Juan Ramiro Robledo (Morena), citó a sesión para las 12:00 horas de este mismo miércoles.

Se prevé que por mayoría, se convoque a sesión ordinaria a las 10:00 horas de este jueves para que las y los integrantes dictaminen la propuesta.

En la sesión de este martes, la diputada Marcela Guerra, en su calidad de presidenta sustituta, sometió a votación un acuerdo en la materia.

"Honorable asamblea, como es de su conocimiento, el Senado de la República convocó el día de hoy para discutir y votar la minuta que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, por lo que solicito a la Secretaría consulte a la asamblea en votación económica, si se autoriza que en caso de que la colegisladora remita a esta soberanía la minuta con modificaciones, se reciba y se turne de inmediato a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen, y se dé cuenta al pleno en la próxima sesión", indicó a la vez que la mayoría legislativa levantó la mano en autorización del acuerdo.

Al interior de la Comisión, se estima que la minuta sea aprobada por la mayoría de Morena, el PRI, PT y PVEM. De acuerdo con los tiempos legislativos, tras ser dictaminado, el proyecto será turnado a la Mesa Directiva, que lo recibiría en la sesión de este jueves 6 de octubre.

Al ser una reforma constitucional, deben pasar cinco días hábiles, por lo que la bancada de Morena confirmó que su discusión y votación en el pleno se tiene prevista para el jueves 13 de octubre.

Escrito en: Nacional minuta, sesión, horas, reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diputados alistan aval a reforma militar de la 4T en 'fast-track'