México

'Cada día que pasa, opositores fantoches están peor', acusa Yeidckol Polevnsky

La diputada morenista envió un mensaje en redes sociales en medio de la discusión sobre la reforma militar

'Cada día que pasa, opositores fantoches están peor', acusa Yeidckol Polevnsky

'Cada día que pasa, opositores fantoches están peor', acusa Yeidckol Polevnsky

EL UNIVERSAL

En medio de la discusión de la reforma militar en el Senado, la diputada Yeidckol Polevnsky, de Morena, mandó un mensaje a los "fantoches" opositores.

A través de redes sociales, Polevnsky refirió que cada día que pasa, los opositores "están peor porque lejos de ser una contraparte de la Cuarta Transformación, sólo les alcanza para hacer eco de sus propios loros fanfarrones y guacamayas a sueldo".

"Fantoches. Eso son los opositores y cada día que pasa están peor, porque lejos de ser una contraparte de la Cuarta Transformación, sólo les alcanza para hacer eco de sus propios loros fanfarrones y guacamayas a sueldo", escribió la diputada de Morena.

En otro mensaje, la legisladora federal refirió que Morena y los partidos de la coalición Juntos Hacemos Historia apoyan "decididamente" la participación ciudadana: "Por eso respaldamos la propuesta de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para que el pueblo opine sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública". 

SENADO DA SU AVAL

Ayer, el pleno del Senado, con el voto mayoritario de Morena y sus aliados, así como la mayoría de los legisladores del PRI y la bancada del PRD, aprobó la reforma constitucional que amplía hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

La aprobación se desarrolló este martes en medio de un debate plagado de acusaciones de compra de votos, descalificaciones e insultos.

Con 87 votos a favor, incluidos sufragios de legisladores del PRI y del PRD, así como 40 en contra del PAN, MC y Grupo Plural, se aprobó la reforma constitucional que establece que se etiquetarán recursos para las policías estatales y municipales a partir del 2023, se crea una comisión bicameral que hará la evaluación y seguimiento de las actividades de la Fuerza Armada permanente en labores de seguridad pública, usando criterios más objetivos con indicadores cuantificables y verificables, así como la comparecencia del gabinete de seguridad y la entrega de informe semestrales.

Escrito en: Nacional Yeidckol, seguridad, Polevnsky, reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Cada día que pasa, opositores fantoches están peor', acusa Yeidckol Polevnsky