México

AMLO agradece a senadores dejar 'politiquería' en reforma militar

AMLO agradece a senadores dejar 'politiquería' en reforma militar

AMLO agradece a senadores dejar 'politiquería' en reforma militar

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores de oposición que ayer hicieron a un lado la "politiquería" y aprobaron la reforma constitucional que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

"Agradecerles a los senadores, porque hicieron a un lado la politiquería, en otros casos, prefieren seguir con su actitud conservadora, reaccionaria, que no tiene que ver con la seguridad, sino con su molestia que les causa la transformación, porque son muy retrógradas y reaccionarios".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo confió en que esta nueva minuta avance sin problemas en la Cámara de Diputados, porque donde había más resistencia era en el Senado donde Morena y sus aliados no contaban con los votos para aprobar una reforma constitucional.

El mandatario dijo que con estos cambios se apoya a la consolidación de la Guardia Nacional y que el Ejército y la Marina puedan ayudar en labores de seguridad pública.

"Les tenemos confianza a los integrantes de las Fuerzas Armadas porque prevalece ahora una concepción distinta acerca del respeto absoluto de los derechos humanos. Yo diría que no siempre fue culpa de ellos la violación de los derechos humanos, es más reiteró que las Fuerzas Armadas recibían órdenes de autoridades civiles".

Destacó que con este cambio estará en la Constitución

"Agradecer a los legisladores por su apoyo, porque esto tiene que ver con la seguridad pública, es proteger a los ciudadanos, aun cuando estamos atendiendo las causas de la violencia a partir de que la paz es fruto de la justicia, atendemos al pueblo, a los jóvenes, garantizar el derecho a la educación, aumenta los salarios, que se fortalezcan valores y no se desintegren familias".

Señaló que se necesita el apoyo de las Fuerzas Armadas, sin violar derechos humanos, y sumar a todas las corporaciones, pues con Marina, Defensa y Guardia Nacional son casi 500 mil elementos para proteger a los ciudadano.

Escrito en: Fuerzas, derechos, Armadas, reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO agradece a senadores dejar 'politiquería' en reforma militar