México

Gobierno federal reitera rechazo a espionaje a periodistas y opositores

Gobierno federal reitera rechazo a espionaje a periodistas y opositores

Gobierno federal reitera rechazo a espionaje a periodistas y opositores

EL UNIVERSAL

El Gobierno federal reiteró que "no hay elementos que comprueben las denuncias de tres personas" de que la Sedena espía a periodistas, opositores y activistas.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", Ana Elizabeth García Vilchis dijo que la presente administración ya no espía a la oposición política y activistas.

Dijo que ayer la Sedena aclaró que la contratación del servicio "Pegasus" se realizó del 27 de junio de 2011 al 24 de agosto de 2013 y fue empleado única y exclusivamente para mantener la seguridad y capacidad operativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mediante acciones de inteligencia.

"Información que se ha hecho pública y se encuentra disponible como respuesta a solicitudes de información realizadas a través del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos".

El pasado lunes los periodistas Ricardo Raphael y Daniel Moreno, directores de Animal Político, así como el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Raymundo Ramos, presentaron una denuncia ante la FGR por haber subido espiados en sus dispositivos móviles por el Ejército con el malware "Pegasus".

García Vilchis señaló que Animal Político, que dio a conocer el caso de la Estafa Maestra, ahora le da trato de presa política a Rosario Robles.

"Dice que solo tiene compromisos con sus lectores, pero cabe recordar los contratos de 7 millones 700 mil pesos con el gobierno de Enrique Peña Nieto y su vínculo cercano con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)".

Escrito en: Nacional Gobierno, presidente, Político,, Animal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno federal reitera rechazo a espionaje a periodistas y opositores