Saltillo

Detiene FGE a ladrones de autos y recupera 5 vehículos

Llegaron de fuera para cometer sus latrocinios

Detiene FGE a ladrones de autos y recupera 5 vehículos

Detiene FGE a ladrones de autos y recupera 5 vehículos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a tres personas que mediante engaños simularon la compra de varios vehículos, los robaron y los trasladaron a otros estados del país; la dependencia recuperó cinco y consigno a los imputados, que llegaron de fuera para cometer sus latrocinios.

Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la dependencia en la Región Centro, explicó que esas personas se apoderaban de los automóviles de algún modo, o los negociaban en falsas compras a través de Internet y los sustraída de la entidad.

Explicó que la mecánica de compra consistía en aparentar una transferencia para el pago del vehículo, que luego cancelaban, dejando sin el dinero al vendedor.

Indicó que las tres personas detenidas, una mujer y dos hombres, fueron capturados en flagrancia de delito, presentados ante un juez de control que los vinculó a proceso y ordenó una investigación complementaria previa al juicio al que se les someterá.

Los imputados permanecen encarcelados como medida preventiva necesaria, pues no son radicados en el Estado y existe la sospecha fundada de que si se les libera abandonarán Coahuila para evadirse de la acción de la justicia.

La FGE investiga otros casos de robo de vehículos con el mismo sistema, que podrían estar relacionados con los ahora detenidos.

La Fiscalía notificó a todas las delegaciones de la dependencia en el Estado como parte de los protocolos de pesquisas, para ampliar la investigación y facilitar las averiguaciones que pudieran estar realizándose por el mismo delito en otras partes de la entidad.

Escrito en: personas, Estado, dependencia, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detiene FGE a ladrones de autos y recupera 5 vehículos