05 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Destinará patronato de 21k utilidades de carrera a programa contra suicidios

En Monclova la problemática de muertes por propia mano alcanza porcentajes muy superiores a la media nacional

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
martes 04 de octubre 2022, actualizada 5:45 pm

Compartir

Las utilidades que deje en la tradicional carrera 21 K con Alma de Acero, que se celebrará en seis semanas, serán destinadas a programas de prevención contra el suicidio, anunció el presidente del grupo organizador, Ricardo López Valdez.

En Monclova la problemática de muertes por propia mano alcanza porcentajes muy superiores a la media nacional, y el patronato del evento deportivo optó por destinar los recursos económicos que la justa deportiva deje como ganancias.

El Comité Organizador en las ediciones anteriores han destinado las ganancias a Asilos de Ancianos, albergues para infantes, e instancias de asistencia pública.

“Ahora vemos que se necesita ayudar a la comunidad con apoyo profesional y opciones de actividades que alejen de la mente las ideas de muerte” explicó López Valdez.

Sostuvo que el deporte es una propuesta que tiene un efecto muy positivo en la salud física y mental de quienes lo practican, “pero vemos que se requiere la asistencia de profesionales que apoyen desde otros ángulos a los jóvenes para motivarlos a pensamientos positivos”.

En años anteriores los organismos beneficiados por el donativo del Patronato de la Carrera 21 K han recibido hasta medio millón de pesos por las utilidades de la carrera.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA