Saltillo

Confirma SSP trasiego de fentanilo por Coahuila, niega consumo en el estado

Invitaron a alcaldes de la región norte a realizar campañas de prevención

Confirma SSP trasiego de fentanilo por Coahuila, niega consumo en el estado

Confirma SSP trasiego de fentanilo por Coahuila, niega consumo en el estado

RENÉ ARELLANO

"La información que tenemos al momento es el puro paso de la droga por Coahuila, a la fecha no tenemos datos de que haya consumo de los coahuilenses", manifestó Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en torno al fentanilo.

La funcionaria estatal dio a conocer lo anterior, al término de la reunión de seguridad en la región norte de Coahuila, que presidió con alcaldesas y alcaldes de los municipios que conforman dicha zona; así como representantes de diversos sectores económicos y de educación.

Villarreal Pérez que durante dicho encuentro se dio a conocer el decomiso de la droga conocida como fentanilo, estableciendo que dicha acción se realizó en la región carbonífera; particularmente, el aseguramiento de la droga se realizó en el municipio de Sabinas, estimándose en más de 13 kilos la droga localizada en el interior de un vehículo particular.

"Por eso estamos compartiendo la información, para evitar que haya ese tipo de consumos en la entidad, es una droga bastante adictiva y sobretodo muy letal", fue lo que manifestó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública el Estado de Coahuila.

Además de referir que se compartió con los asistentes a la reunión de seguridad los síntomas, cómo deben visualizarlo, cómo tienen que darse cuenta de lo que hace esta droga: cómo la mezclan con otras; aunque reconoció que la información que se dio a los empresarios es poca, pues es muy amplio el tema.

Sin embargo, señaló que se comprometieron e invitaron a las alcaldesas y alcaldes de los 10 municipios de la región norte de Coahuila, a realizar campañas de prevención para informar a la ciudadanía sobre cuáles son las diferentes drogas que se tienen y de qué manera prevenir su consumo. 

Escrito en: droga, Coahuila,, cómo, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirma SSP trasiego de fentanilo por Coahuila, niega consumo en el estado