Monclova

Campaña de vacunación contra la Influenza durará seis meses

Campaña de vacunación contra la Influenza durará seis meses

Campaña de vacunación contra la Influenza durará seis meses

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 21 mil 165 dosis aplicará la Secretaría de Salud (SSC) en un plazo de seis meses, en la campaña de vacunación contra la influenza, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar a Arocha.

Esta cantidad corresponde a las que la dependencia a su cargo aplicará en los sectores vulnerables que no cuentan con servicio de seguridad social.

Señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también reciben dosis del biológico para sus derechohabientes.

Dijo que la vacuna va dirigida a niños de seis meses a cinco años de edad y para adultos mayores, mujeres embarazadas sin importar el mes de gestación en el que estén y trabajadores de la salud de los sectores público y privado.

La vacuna, indicó, esta reforzada para inhibir la nuevas sepas, mutadas del virus de la influenza H1N1.

En años anteriores, esta enfermedad cobró varias vidas en Coahuila, pero en la actualidad, con la aplicación anual de la vacuna, no se han reportado pérdida de vidas humanas.

Señaló que quizá algunos pacientes pueden sufrir alguna reacción al haberse aplicado el biológico inmunizante, pero señaló que un dolor de brazo, o de cabeza, son una molestia menor en comparación con hospitalización, tratamientos, incapacidades, medicamentos y riesgo de muerte.

Escrito en: influenza seis, Instituto, sectores, aplicará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Campaña de vacunación contra la Influenza durará seis meses