05 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Alertan sobre fraudes con logotipos falsos de la Lotería Nacional

Se solicitó a los usuarios no contestar a los teléfonos (55) 739 616 60 y (55) 300 191 06

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 04 de octubre 2022, actualizada 4:16 pm

Compartir

La Policía Cibernética en Coahuila alertó a la ciudadanía para no dejarse engañar por posibles fraudes, los cuales se realizan a través de redes sociales con el uso de logotipos del Gobierno de la República y la Lotería Nacional.

Fue a través de la red social de Facebook que la policía alertó que a últimas fechas se han recibido reportes sobre diversos intentos de fraude utilizando estos logotipos.

Explicó que es a través de los teléfonos celulares que informan a usuarios con imágenes que han sido acreedores de dinero con la leyenda “Ganaste 80, 000,00” y te piden que te comuniques con ellos.

Por lo anterior, se solicitó a los usuarios no contestar a los teléfonos (55) 739 616 60 y (55) 300 191 06.

Por otro lado, alertó sobre una modalidad de robo de cuentas de WhatsApp que se ha vuelto algo común y a pesar de las recomendaciones de seguridad, siguen pasando estos casos.

Indicó que en las últimas semanas se ha tornado más fuerte el fenómeno del "Buzoneo", término que se utiliza para decir que te hackean tu cuenta de WhatsApp a través de tu propio servicio de Buzón de Voz.

“El uso de las nuevas tecnologías nos ha hecho más fácil la vida, pero también nos ha hecho más vulnerables a ataques, sobre todo si no optamos por medidas de seguridad”, finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA