Torreón

FGR imparte plática de 'Redes sociales y sus riesgos' en Torreón

FGR imparte plática de 'Redes sociales y sus riesgos' en Torreón

FGR imparte plática de 'Redes sociales y sus riesgos' en Torreón

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación estatal en Coahuila, a través de la representante de prevención del delito, impartió plática con el tema “Redes sociales y sus riesgos”, en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Coahuila (Conalep) para alumnos de primer semestre en la ciudad de Torreón, Coahuila.

La representante de prevención del delito comenzó con la diferencia entre trata de blancas y trata de personas, explicándoles que es la trata de personas y cual es su relación con el tema principal, además de abarcar cada una de las modalidades de la trata de personas como lo son: explotación sexual, explotación laboral, servidumbre, extracción de órganos, atraer a menores de edad en actividades delictivas, entre otros.

Además, se les dio a conocer qué es ciberseguridad y los riesgos más comunes en niños, niñas y adolescentes; como lo son grooming, sexting y ciberbullying. A través de las conductas antisociales como el grooming y sexting, las niñas, niños y adolescentes generan material de carácter sexual, que se puede considerar como pornografía infantil, para lo cual se les comentó las medidas preventivas para evitar delitos cibernéticos y como crear perfiles en redes sociales de manera segura.

La constante comunicación entre alumnas, alumnos, padres de familia y personal de la institución educativa ayudan a prevenir este tipo de conductas, al promover valores de respeto y empatía entre los estudiantes.

Finalmente se habló de los programas de difusión para personas desaparecidas o no localizadas y medios de contacto.

Escrito en: FGR pláticas de prevención trata, personas, sociales, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGR imparte plática de 'Redes sociales y sus riesgos' en Torreón