05 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Policiaca

Dan diez años de prisión a detenido con drogas, lo internan en penal de Ramos Arizpe

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / RAMOS ARIZPE
martes 04 de octubre 2022, actualizada 2:07 pm

Compartir

Un hombre que fue detenido con casi un kilo de metanfetamina en Nueva Rosita fue sentenciado a 10 años de prisión, por lo que fue internado en el penal de Ramos Arizpe.

La Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación estatal en Coahuila, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, en Juicio Oral, sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra una persona por delito de contra la salud en la modalidad de transporte del psicotrópico clorhidrato de metanfetamina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el sentenciado fue detenido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Puesto Militar de Seguridad que se ubica en el km 53 de la carretera federal 57, tramo Nueva Rosita-Allende.

El sentenciado viajaba a bordo de un autobús de pasajeros y le fueron asegurados tres paquetes envueltos en cinta de aislar, así como una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía metanfetamina con un peso total de 738 gramos 6 miligramos.

La sentencia dictada por el Juez de Distrito Especializado fue para Erick “R” de 10 años de prisión y multa de 100 Unidades de Medida de Actualización (UMA) que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe Coahuila.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, lo vinculó a proceso y mediante la audiencia de Juicio Oral se acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia referida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA