Dinero

Wall Street abre en terreno positivo y el Nasdaq sube 2.50%

Esta nueva tendencia rompe con las pérdidas que se vieron la semana, el mes y el trimestre pasado

Wall Street abre en terreno positivo y el Nasdaq sube 2.50%

Wall Street abre en terreno positivo y el Nasdaq sube 2.50%

EFE

Wall Street abrió en verde este martes con su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subiendo un 1.91 %, continuando así con la tendencia alcista y colocando a los principales índices en camino de extender el buen comienzo de octubre.

A las 9:40 hora local (9:40 GMT), el Dow Jones, sumaba 561.96 puntos, hasta 30,052.85, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 2.16 % o 79.46 unidades, hasta 3,757.89.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, era el que más ascendía con un 2.50 % o 270.10 enteros, hasta 11,085.54.

Esta nueva tendencia rompe con las pérdidas que se vieron la semana, el mes y el trimestre pasado por los miedos a una posible recesión global.

Los rendimientos de los bonos del gobierno y el dólar estadounidense se han desplomado en los últimos días después de que ambos alcanzaran máximos de varios años, mientras que los precios del petróleo no han logrado recuperar las pérdidas recientes, lo que alivia las preocupaciones sobre la inflación, apunta The Wall Street Journal.

Además, algunos inversionistas continúan esperando que la publicación de datos económicos de EUA, más débiles de lo esperado, moderen el ciclo agresivo de aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), a pesar de la insistencia de los funcionarios del banco central en lo contrario.

Los mercados bajistas no van en línea recta y aún no hemos terminado de bajar”, dijo Hani Redha, gerente de cartera de PineBridge Investments, en declaraciones recogidas por el periódico económico.

Hemos estado en un mercado bajista todo el año y hemos visto estos repuntes muy típicos del mercado bajista entre medias. Eso es parte del curso”, añadió.

Por sectores, reinaba también el verde y las mayores ganancias eran para los bienes no esenciales (2.87), el industrial (2.42 %) y el financiero (2.4 %).

Entre las 30 compañías cotizadas en el Dow Jones, también dominaban las ganancias, lideradas por Salesforce (3.68 %), Boeing (3.18 %) y Caterpillar (3.03 %).

En otros mercados, el petróleo estadounidense subía a 85.95 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba hasta el 3.641 %, el oro subía a 1,717.6 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 0.9921.

Escrito en: Wall, mercado, estadounidense, subía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Wall Street abre en terreno positivo y el Nasdaq sube 2.50%