05 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Lleva Manolo Jiménez mejoría a escuelas en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 04 de octubre 2022, actualizada 10:31 am

Compartir

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, inició los trabajos de impermeabilización y modernización del sistema eléctrico en la escuela primaria Amado Nervo de Saltillo.

Tal acción de apoyo a la infraestructura escolar, se desarrolla como parte del programa Mejorando Ando, explicó el funcionario y destacó el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, con el cual se logran mejores resultados para beneficio de toda la comunidad.

Cabe destacar que el programa Mejorando Ando, inició hace unas semanas en todas las regiones de Coahuila, con objetivos claros como: construcción de obra social, agua potable, drenaje, pavimentación y electrificación, en todas partes con coordinación con el eje Educación parte de la estrategia Mejora Coahuila.

Jiménez Salinas encabezó los honores a la bandera, y entregó la techumbre del patio central de la institución, resaltando que la obra se realizó cuando él era alcalde de Saltillo en conjunto con el gobierno estatal que encabeza Miguel Riquelme.

En el actual gobierno, se trabaja en equipo con el objetivo principal de que le vaya bien a nuestra gente, las obras en la escuela no se hicieron por casualidad, sino porque las pidieron y hubo la oportunidad de estar cerca de la gente para poder platicarlo a través del equipo Mejora, que anda en las colonias y escuelas", señaló.

La alumna Ana Lesli Portillo Ramírez agradeció la construcción de la techumbre, la impermeabilización y la remodelación de la instalación eléctrica, y resaltó el trabajo colaborativo entre los maestros, padres de familia y alumnos para que la institución mejore día con día y tengan una educación de calidad con espacios dignos.

Presentes: el director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Julio Long Hernández; la diputada local Martha Loera Arámbula; el director de Educación de Saltillo, Gregorio García, el director administrativo de primaria, Leonardo Cárdenas; la presidenta de la sociedad de padres de familia, Ana Lucía Morales y la directora Ana Velia Martínez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA