05 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Virales

Vestido de mujer, hombre intenta huir con los restos de su pareja

El sujeto está acusado de feminicidio

EL UNIVERSAL
martes 04 de octubre 2022, actualizada 12:40 pm

Compartir

Vestido de mujer y con un bolso en cuyo interior se encontraron restos humanos, fue detenido un hombre de 24 años de edad en las calles del municipio de San Mateo Atenco quien habría privado de la vida a una joven que, al parecer, era su pareja, por lo que fue presentado ante las autoridades competentes como probable responsable de cometer feminicidio.

De acuerdo a los primeros reportes, el agresor también atacó al hermano de la víctima con un arma punzocortante, luego de que el familiar acudiera al domicilio del sujeto, pues no sabían nada de la mujer, sin embargo, al ser cuestionado por su paradero este lo atacó.

Tras la agresión, como forma de tratar de evitar que lo reconocieran, el joven se vistió con ropa de mujer perteneciente a la víctima y colocó parte de los restos en una bolsa con la que salió de casa. 

No obstante, el hermano de la víctima logró pedir ayuda, por lo que arribaron elementos de la policía municipal y de Protección Civil y fue trasladado a una clínica particular.

Posteriormente, con las características que aportaron del probable feminicida, elementos de seguridad lo localizaron en calles cercanas, mismos que confirmaron que el hombre vestía de mujer y cargaba una bolsa de nylon negra con extremidades de la víctima.

El joven de 24 años fue presentado ante el Ministerio Público, y se inició la carpeta de investigación correspondiente a los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó conocimiento del hecho e inició las primeras indagatorias en el lugar del hallazgo, para después trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Mientras que el ayuntamiento señaló que la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial recibió un reporte ciudadano al 911, que refería lesiones a una mujer que se encontraba en el suelo al interior de su domicilio, ubicado en el Barrio de Santiago; elementos de la Policía de Género y paramédicos de Protección Civil municipal acudieron al sitio y se percataron que la víctima no presentaba signos vitales.

En el lugar, fue encontrado un varón con lesiones provocadas por arma punzocortante y fue trasladado a una clínica particular. Policías municipales detuvieron a un hombre como presunto responsable e involucrado en los hechos ocurridos, que de inmediato fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA