Saltillo

Suma Coahuila nueve casos de la viruela del mono

Hay dos muestras que se enviaron al InDRE y que están pendiente de resultados

Suma Coahuila nueve casos de la viruela del mono

Suma Coahuila nueve casos de la viruela del mono

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha confirmado nueve casos de la viruela símica en Coahuila. El secretario de salud en el estado, Roberto Bernal Gómez dijo que los contagios se distribuyen de la siguiente forma: 2 en Acuña, 2 en Piedras Negras, 2 en Saltillo, 2 en Monclova y 1 en Sabinas.

En la actualidad, hay dos muestras que se enviaron al InDRE y que están pendiente de resultados. El funcionario también informó que se han estudiado un total de 40 casos probables, de ellos 12 son de Piedras Negras, 11 de Saltillo, 9 de Acuña, 4 de Monclova, 3 de Torreón, y 1 de Sabinas.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud indicó que en todas las unidades de salud del estado se mantiene la vigilancia de enfermedades febriles (grupo de infecciones caracterizado por erupciones de la piel). La doctora dijo que es muy importante que la población esté informado y sepa que la viruela del mono está presente en el estado.

“Ante cualquier síntoma de fiebre o lesiones en la piel hay que acudir de manera oportuna a la unidad de salud dado que este es un periodo también de contagio largo, hasta 21 días, por lo cual es importante que acudan y que se tomen las medidas al interior de los domicilios, el contacto estrecho permite que incluso con las escaras, como sucede con la varicela, sean contaminados”, explicó. Además, indicó que al menos en esta entidad, esta enfermedad se ha presentado mayormente en personas del sexo masculino además de que hay quienes tienen antecedente de viaje a los estados ubicados en el centro-sur de la República Mexicana. 

Escrito en: viruela, salud, casos, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suma Coahuila nueve casos de la viruela del mono