Monclova

Rescatan a estudiante en Monclova; quería saltar de un puente

Los socorristas atendieron a la joven

Rescatan a estudiante en Monclova; quería saltar de un puente

Rescatan a estudiante en Monclova; quería saltar de un puente

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una mujer rescató a una joven estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 36 que pretendía saltar de un puente.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Monclova. Rescatistas del Grupo de Urgencias Básicas Coahuila recibieron el reporte sobre una joven que se encontraba en el puente peatonal de bulevar Juárez frente a la Secundaria Federal 1 y pretendía saltar al vacío.

Al llegar los cuerpos de seguridad y socorro encontraron a una mujer abrazando y consolando a la joven estudiante, que se encontraba en una aparente crisis depresiva.

La Policía Preventiva no reveló el nombre de la quien salvó a la alumna del CBTIS, pero confirmó que fue ésta quien evitó que la menor acabara con su vida saltando de la estructura.

ES EL TERCER INTENTO DE SUICIDO

La joven, que tiene excelentes calificaciones, fue recogida por su abuela en la Comandancia de Policía.

Familiares de la menor de edad explicaron que ésta es huérfana de madre y hace unos dos meses tuvo problemas con su papá, situación de que detonó su crisis depresiva.

La alumna del CBTIS 36, identificada como Camilia, en dos ocasiones previas a buscado atentar contra su propia vida.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Escrito en: DSPM Monclova intento de suicidio joven, saltar, mujer, ésta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a estudiante en Monclova; quería saltar de un puente