05 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Realizará Texas mesas de trabajo sobre estudio para ampliación de carretera federal 57

Está convocando a participar a los diferentes sectores de la sociedad

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
lunes 03 de octubre 2022, actualizada 11:32 am

Compartir

El Departamento de Transporte del Estado de Texas realizará una mesa de trabajo relacionado con el estudio de viabilidad de la carretera interestatal 57 y por lo cual, está convocando a participar a los diferentes sectores de la sociedad.

Dicho evento se desarrollará este viernes 07 de octubre del año en curso en las instalaciones del International Center for Trade (ICT) de la ciudad de Eagle Pass, a las 09:00 horas; según dio a conocer Morris Libson Valdés, presidente de la Alianza de Desarrollo Económico de Eagle Pass.

"El representante estatal del Distrito del Condado de Maverick, Eagle Pass y nuestra área; Eddy Morales, tuvo a bien solicitarle al Departamento de Transporte, un estudio de factibilidad de que la carretera 57 se convierta en una carretera interestatal", indicó el empresario.

Indicó que esto implica una ampliación de la carretera a cuatro carriles, de Eagle Pass a su interconexión con la interestatal número 35 en los Estados Unidos.

Precisó que el estudio va muy avanzado y el Departamento de Transporte de Texas vio junto con autoridades del Estado de Coahuila el corredor 57, desde Piedras Negras hasta Saltillo y sabe que interconecta en Monclova con el Port tu Plains hasta la Laguna.

"Nos han pedido a la Alianza de Desarrollo Económico de Eagle Pass, conjuntamente con la Cámara de Comercio de Eagle Pass, ayudar con esta mesa de trabajo", precisó Libson Valdes.

Pidiéndoles convocar a empresarios, sector comercio, sector salud, el sector educación, así como al público en general; todos aquellos que son usuarios de la carretera número 57, que vienen a visitar a familiares en México o quien forman parte del turismo médico. 

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA