Torreón

Camiones del Metrobús llegarían hasta el próximo año: Miguel Riquelme

Camiones del Metrobús llegarían hasta el próximo año: Miguel Riquelme

Camiones del Metrobús llegarían hasta el próximo año: Miguel Riquelme

FABIOLA P. CANEDO

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que se ha seguido trabajando en el Metrobús pero la ampliación que se solicitó a Banobras fue porque los recursos tenían temporalidad, desde que se echó a andar con La Laguna de Durango. 

Refirió que hay obra privada e indicó que la prórroga no es para entregar hasta octubre del próximo año y que los recursos están ejercidos pero aseguró que hay avance y se dará a conocer en breve el modelo de negocios con los transportistas.

Dijo que la pandemia obligó a solicitar la ampliación del tiempo, pues entonces no habría sido viable el modelo de negocios pero expuso que hoy sí sería viable. Insistió en que la prórroga es a Banobras porque ahí se tiene que entregar el transporte funcionando, con lo que se cierra el expediente, de modo que así no se reclaman los recursos ejercidos por el estado. 

Recordó que el proyecto se canceló a mano alzada en La Laguna de Durango pero cuenta con recurso municipal y estatal, además de que se autorizó un esquema de Asociación Público Privada para las terminales, que se contemplaban hasta Lerdo, pero ya no es el modelo con que se inició, que era más ambicioso. El edil no descartó que Durango se podría luego sumar. 

“No quiero dar fecha pero va a estar antes, no quiere decir que nos vayamos hasta octubre del 2023”, dijo. No obstante, reconoció que la entrega de camiones no será en este año. 

Sobre la unidad usada que llegó de Guadalajara, dijo que las pruebas se realizarán esta semana.

SISTEMA VIAL 

El mandatario señaló que se revisó el Sistema Vial Cuatro Caminos, que avanza sin contratiempos de clima ni otros factores, por lo que va conforme al cronograma. Indicó que ya se tuvo la reunión para establecer el proyecto del Sistema Vial en Villa Florida, que podría anunciarse el próximo lunes, parte del programa integral de mejora de vialidades de Torreón.

Refirió que se espera la licitación en 15 días y el Municipio anunciará un programa complementario de vialidades, pues dijo que es un proyecto muy amplio y ambicioso al que se suma el estado para resolver el conflicto vial al norte de la ciudad. 

Dijo que hoy termina la Feria de Torreón, que presentó un saldo blanco, lo que consideró muy positivo para la ciudad, pues se manejó un ámbito familiar de principio a fin. 

Escrito en: Metrobus Laguna Metrobus Torreon próximo, modelo, proyecto, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Camiones del Metrobús llegarían hasta el próximo año: Miguel Riquelme