Saltillo

Parquímetros darán solución a problemas: líderes de comerciantes en Saltillo

Parquímetros darán solución a problemas: líderes de comerciantes en Saltillo

Parquímetros darán solución a problemas: líderes de comerciantes en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Líderes de comerciantes de Saltillo resaltaron que los parquímetros inteligentes que instala el Municipio en la Zona Centro darán solución a un problema de falta de estacionamiento para quienes acuden a esta parte de la ciudad.

Salvador Rodríguez Saade, presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, señaló que este sistema puede ser la solución a las complicaciones de esta área en cuanto a la movilidad urbana.

“Lo que los comerciantes necesitábamos es generar movilidad en los clientes, y esto va a generar más ventajas a la gente que visite el Centro y, sobre todo, que parte de lo que se genere va ser para invertirlo al mismo Centro Histórico”, indicó.

Para incrementar la rotación y el número de clientes en la tradicional zona comercial de Saltillo, el Gobierno Municipal implementa el programa Tu Espacio a propuesta de los propios comerciantes y ciudadanía.

La administración del alcalde José María Fraustro Siller busca generar un mayor orden en la Zona Centro de Saltillo con la implementación del moderno sistema de parquímetros que ayudará en un uso más eficiente de los lugares ya existentes para clientes y visitantes a esta zona.

Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Saltillo, señaló que se espera que existan beneficios concretos con la implementación de estas acciones.

Refirió que la falta de orden en la Zona Centro se debe a la utilización de todas las cuadras como estacionamiento, además de que la gente busca un lugar cercano al punto que quiere acudir, además de existir vehículos que duran días estacionados en el mismo lugar, lo que genera un gran caos en la ciudad.

“Esperemos que esto sea benéfico también en Saltillo, ya que hay ciudades donde ya lo están implementando y funciona”, aseguró.

Refirió que el comercio del primer cuadro de la ciudad se ha ido decayendo por la competencia de los grandes desarrollos existentes en zonas con mayor facilidad de estacionamiento y vialidades desahogadas.

Pepi de la Peña recordó que la Zona Centro tiene mucha afluencia por parte de saltillenses del campo, por lo que refirió que es necesario garantizar espacios en este perímetro.

Este sistema moderno cuenta con parquímetros que podrán ser utilizados con monedas comunes, tarjetas bancarias de proximidad, así como una aplicación por el celular, a fin de que toda la ciudadanía pueda hacer uso de ellos sin complicaciones.

Escrito en: parquímetros inteligentes parquímetros Saltillo PARQUIMETROS Centro, Saltillo,, comerciantes, Zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Parquímetros darán solución a problemas: líderes de comerciantes en Saltillo