05 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Se cumplen 10 años del homicidio del hijo de Humberto Moreira

Tras los hechos ocurridos en Acuña, fue abatido el presunto autor material y capturado el autor intelectual

EL SIGLO COAHUILA
lunes 03 de octubre 2022, actualizada 12:54 pm

Compartir

Al cumplirse 10 años del homicidio de José Eduardo Moreira, su padre, el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, recordó el hecho en redes sociales.

Hace 10 años, José Eduardo, también sobrino del exgobernador Rubén Moreira, fue asesinado en Acuña.

El hecho conmocionó a nivel nacional e internacional al reportarse el cuerpo abatido del joven horas después de haber sido privado de su libertad. Cientos de personas acudieron a su funeral junto a su familia, encabezada por Humberto Moreira.

El 21 de agosto, con la muerte del presunto autor material y la captura del autor intelectual del asesinato de José Eduardo Moreira, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) declaró cerrada la investigación del homicidio.

El procurador Homero Ramos dijo ese día que con la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", y la muerte de Rubén Sifuentes Cadena, alias "El Shaggy", abatido el 11 de agosto en un enfrentamiento con un grupo de criminales en el poblado La Flor, en Gómez Palacio, Durango, se concluyó con la búsqueda de quienes fueron señalados como responsables del asesinato del hijo mayor del exgobernador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA