05 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Virales

Foto viral de osos comiendo manzanas en Coahuila es falsa

La instantánea no fue tomada en México

ELENA GONZÁLEZ / EL SIGLO COAHUILA
lunes 03 de octubre 2022, actualizada 10:54 am

Compartir

En días recientes se viralizó en redes una foto que muestra a cachorros de osos comiendo manzanas, presuntamente tomada en el municipio de Arteaga, en Coahuila, sin embargo, el origen de la instantánea es muy diferente. 

Pese a que en diversos lugares de Coahuila, como la sierra de Arteaga, se sabe que suele estar habitada por osos, la imagen de los cachorros no fue tomada en dicho lugar, sino en la ciudad de Lyme, en Newhampshire, Estados Unidos. 

El autor de la fotografía es John Fusco, guionista y naturalista que capturó la imagen el 24 de septiembre del año 2020. 

Además de la foto, incluso hay un video de los osos comiendo las manzanas. 

John detalla en sus publicaciones que los cachorros perdieron a sus madres, pero que se encontraban bajo el cuidado de expertos. 

"Todos estos niños perdieron a sus madres a principios de este año, conocen el trauma. Pero están en buenas manos con el Dr. Ben, su esposa Deb y su hermana Phoebe. Pero cuidar de 30 huérfanos no es fácil. Si desea ayudar a los cachorros, considere hacer incluso una pequeña donación al enlace en mi biografía". 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA