Dinero

Bolsa de Brasil repunta tras los resultados electorales

91 de los 92 títulos que integran el mercado a vista del Ibovespa operaban el primer día bursátil de octubre en terreno positivo

Bolsa de Brasil repunta tras los resultados electorales

Bolsa de Brasil repunta tras los resultados electorales

EFE

El índice Ibovespa, principal referente de la bolsa de Sao Paulo, abrió este lunes disparada con un salto del 3.08 % en los primeros minutos de operaciones y una escalada hasta los 113.430 puntos, después de los resultados de las elecciones celebradas el domingo en el país.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el 48.43 % de los votos válidos en las elecciones de este domingo en Brasil, tendrá que definir la Presidencia en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre con el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que obtuvo el 43.20 %.

El mercado brasileño, que se ha identificado con la política liberal del ministro de Economía de Bolsonaro, Paulo Guedes, asimiló también positivamente en las últimas semanas la posibilidad de que en un eventual triunfo del progresista Lula la cartera económica sea asumida por el banquero Henrique Meirelles, quien ya estuvo en su Gobierno.

Con la euforia generalizada, 91 de los 92 títulos que integran el mercado a vista del Ibovespa operaban el primer día bursátil de octubre en terreno positivo.

En el mercado de divisas, el dólar abrió con una depreciación del 2.91 % frente al real y en los primeros minutos era negociado a 5 mil 236 reales para la compra y a 5 mil 237 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Escrito en: mercado, Bolsonaro,, resultados, Lula

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bolsa de Brasil repunta tras los resultados electorales