Dinero

Se desploma confianza empresarial durante septiembre

El indicador acumula tres meses consecutivos por abajo del umbral de las 50 unidades

Se desploma confianza empresarial durante septiembre

Se desploma confianza empresarial durante septiembre

EL UNIVERSAL

La percepción de los directivos sobre la situación económica del país y su empresa en los sectores de la manufactura, construcción, comercio y servicios no financieros volvió a caer en septiembre pasado para ubicarse en su nivel más bajo en 18 meses, revelan los datos de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial publicados por el Inegi.

Con base en cifras originales, el Indicador Global de Confianza Empresarial reportó en el noveno mes del año un retroceso anual de 6.5 unidades para ubicarse en los 45.44 puntos, su nivel más bajo desde marzo de 2021.

Con este resultado, el indicador acumula tres meses consecutivos por abajo del umbral de las 50 unidades, lo que significa que se encuentra en terreno pesimista.

Por sectores, el indicador de confianza empresarial manufacturero reportó una baja anual de 1.6 unidades en septiembre pasado con lo que llegó a los 50.1 puntos, logrando mantenerse en los últimos 16 meses todavía en terreno optimista.

Por el contrario, la confianza empresarial del sector construcción con un retroceso anual de 1.6 unidades llegó a los 47.96 puntos, ligando cuatro meses debajo de las 50 unidades, es decir, en terreno pesimista.

De igual forma el indicador de confianza empresarial del sector comercio, reportó una disminución anual de 5.3 unidades, para llegar a los 49.63 puntos el mes pasado, con lo que por primera vez en 17 meses se ubica en terreno pesimista.

Finalmente, la confianza empresarial de los servicios no financieros reportó una caída anual de 10.1 unidades en septiembre con lo que llegó a los 41.02 puntos, ligando tres meses debajo de las 50 unidades, manteniéndose en terreno pesimista, con base en cifras originales.

Escrito en: confianza, terreno, empresarial, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se desploma confianza empresarial durante septiembre