Saltillo

Tupy emprende acciones para cuidar el medio ambiente en Saltillo

La familia Tupy llevó a cabo la limpieza en un espacio de 1 kilómetro, recolectando 3 toneladas de basura

Tupy emprende acciones para cuidar el medio ambiente en Saltillo

Tupy emprende acciones para cuidar el medio ambiente en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Con la finalidad de impulsar acciones que ayuden a mejorar el medio ambiente en la comunidad de Saltillo, colaboradores de Tupy llevaron a cabo una actividad de recolección de basura en la colonia Mirasierra.

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, el cual se celebra en diversos países del mundo, un total de 13 “transformadores” del programa de Responsabilidad Social de la empresa, acudieron en compañía de sus familiares a realizar esta actividad en distintos campos deportivos de dicha zona de la ciudad.

Nos unimos a esta fecha tan importante; el propósito es colaborar y cooperar para liberar a nuestro planeta de basura, limpiando lugares públicos que ayuden a mejorar el medio ambiente”, expuso Susana Alejandra Sillas Lerma, encargada del área de Responsabilidad Social.

La familia Tupy llevó a cabo la limpieza en un espacio de 1 kilómetro, recolectando 3 toneladas de basura, donde se sumaron familias completas, entre adultos y niños, así como vecinos de la colonia Mirasierra.

Fue un gran trabajo el que realizamos a favor de la comunidad saltillense”, puntualizó Sillas Lerma, quien también es la coordinadora del programa de Transformadores Tupy, “limpiamos estos espacios, los cuales pudimos recoger y separar en todo tipo de plástico, desde recipientes hasta bolsas”.

DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA

-El Día mundial de la Limpieza es un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos en los lugares públicos.

-Esta iniciativa se celebra anualmente cada tercer sábado de septiembre.

-A esta se han sumado 157 países y más de 18 millones de voluntarios.

-Transformadores Tupy

-Transformadores se basa en el voluntariado empresarial, el cual tiene como objetivo incentivar y hacer partícipes a los colaboradores de la compañía en diversas actividades relacionadas con responsabilidad social, con su entorno y con la comunidad local.

- Actualmente, cuentan con 300 voluntarios en Brasil y en México.

- En 2021, los transformadores llevaron a cabo 940 horas de voluntariado.

Escrito en: Medio Ambiente cuidado del medio ambiente programa, medio, comunidad, Tupy

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tupy emprende acciones para cuidar el medio ambiente en Saltillo