Saltillo

Aseguran a profesor acusado por abuso sexual de al menos 8 menores en Saltillo

Aseguran a profesor acusado por abuso sexual de al menos 8 menores en Saltillo

Aseguran a profesor acusado por abuso sexual de al menos 8 menores en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Cuando intentaba huir en compañía de su familia, un docente, el cual se encuentra bajo investigación por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 15 años de edad, fue detenido la tarde del viernes en el municipio de Saltillo.

Fue minutos después de las 15:00 horas, cuando en el filtro de seguridad ubicado a la salida de la carretera Saltillo – Torreón, Benito “N” de 55 años de edad, quien tenía como destino arribar a Matamoros, Coahuila, en compañía de su hija, dos nietos y su yerno.

En dicho filtro elementos de la Policía Civil Coahuila, una vez que localizaron el vehículo, al confirmar que se trata del docente del tercer grado de la Primaria Ignacio Allende, el cual tiene en su contra varias acusaciones por abuso de menores de edad, fue asegurado.

Lo anterior luego de que elementos de la Unidad del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes Región Sureste, acudieran al reporte de un grupo de niñas de tercer y cuarto grado de dicho plantel escolar, ubicado en la calle Ayuntamiento en la colonia Bellavista.

Un total de diez niñas se atendieron, de las cuales ocho resultaron con abuso sexual tanto de ciclos escolares anteriores como del actual, por lo que fueron valoradas por el área de psicología para emitir una opinión técnica.

Por lo anterior, se levantaron entrevistas y denuncias por parte de los padres de familia, y se canalizaron a atención a víctimas para su seguimiento; sin embargo trascendió que Benito ya no se presentó a laborar el viernes.

Según narraron las menores, cuando el maestro revisaba sus cuadernos les pedía que se los llevara al escritorio, al acudir y estar frente a él de piel, aprovechaba la situación para realizar tocamientos en sus partes íntimas.

Tras los hechos, no se descarta que en la próximas horas la Fiscalía General del Estado gire una orden de aprehensión contra el profesor por el delito de abuso sexual en persona menor de 15 años de edad, agravado por calidad del sujeto activo y realizarse en inmueble dedicado al servicio educativo.

Escrito en: abuso sexual agresiones sexuales abuso abuso, edad,, sexual, grado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran a profesor acusado por abuso sexual de al menos 8 menores en Saltillo