Torreón

'La idea es destrabarlo', dice alcalde de Torreón sobre Metrobús

'La idea es destrabarlo', dice alcalde de Torreón sobre Metrobús

'La idea es destrabarlo', dice alcalde de Torreón sobre Metrobús

FABIOLA P. CANEDO

Tras la nueva prórroga que se solicitó por parte del Estado para la puesta en marcha del Metrobús, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, señaló que, en lo que corresponde a la parte que le toca al Municipio, ha sido factor de que el tema se resuelva a la brevedad, sin importar el nombre que se le ponga al nuevo sistema de transporte, pues insistió en que se trata de que exista una solución y una respuesta, en vez de trabar la cuestión. 

"Nosotros queremos que Torreón tenga un mejor servicio, que la Comarca Lagunera, en la parte que nos corresponde, pueda contar con un mejor servicio, y que podamos dar, en un buen precio, un buen servicio, calidad, y que esto esté vinculado a cualquier mecanismo: si es el Metrobús, que sea, he estado yo en pláticas, la idea es destrabarlo", comentó. 

Explicó que conoce el asunto de fondo por lo que les han presentado pero indicó que no tiene la respuesta el Municipio, pues le toca una parte de ello y es lo que se buscará resolver. Cabe señalar que la licitación de las obras y asignación de presupuestos han estado a cargo del Gobierno del estado, mientras que el Ayuntamiento revisa la cuestión de las tarifas de transporte de forma integral. 

Como oportunamente se informó en El Siglo de Torreón, el Gobierno del Estado solicitó una nueva prórroga a la Secretaría de Hacienda y Banobras para poner en marcha el sistema de transporte Metrobús en Torreón. Mediante un oficio dirigido al secretario de Finanzas, se indica que esta será la última vez y que se les otorga hasta el 1 de octubre de 2023.

Escrito en: Metrobus Laguna Metrobus Torreon servicio,, Municipio,, transporte, buen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'La idea es destrabarlo', dice alcalde de Torreón sobre Metrobús