Torreón

Suspenden trabajos de empresa gasera en Torreón y detienen a trabajadores por romper pavimento

No contaban con ningún tipo de permiso para introducir el energético a un almacén

Suspenden trabajos de empresa gasera en Torreón y detienen a trabajadores por romper pavimento

Suspenden trabajos de empresa gasera en Torreón y detienen a trabajadores por romper pavimento

FABIOLA P. CANEDO

El Ayuntamiento de Torreón incautó un vehículo y maquinaria de una empresa gasera que rompía el pavimento sin contar con ningún tipo de permiso para introducir el energético a un almacén, además de que la policía arrestó a tres trabajadores que hacían perforaciones.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal levantó un acta de infracción en contra de la compañía que se encontraba destrozando el pavimento para la introducción de gas natural a una bodega en la carretera a La Partida, sin contar con el permiso de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

En el sitio, la Policía Civil de Coahuila detuvo a tres personas y aseguró en garantía las placas y el vehículo con el cual se encontraban realizando los trabajos, para que la gasera responda por los daños causados al pavimento y cumpla las especificaciones requeridas por la dependencia municipal.

Los trabajos estaban causando un gran desorden vial en toda esa área, por lo que se logró parar a tiempo, aparte de los daños que se estaban ocasionando al pavimento.

El titular de Inspección y Verificación Municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que la firma en cuestión no contaba con autorización para poder romper el pavimento y realizar la conexión, requisito indispensable que debía cumplir con el compromiso de volver a dejar la rúa en perfectas condiciones.

Indicó que este trámite se realiza en la Dirección de Urbanismo, cuando las compañías o ciudadanos tienen la necesidad de romper el pavimento para poder realizar trabajos de introducción de gas o reparación del drenaje o líneas de agua potable.

La solicitud se debe hacer por escrito para luego revisar y otorgar el visto bueno, trámite que forma parte de los requisitos necesarios para el otorgamiento de una licencia de construcción de infraestructura en la vía pública, todo lo cual incumplía la empresa gasera.

Los trabajadores que estaban rompiendo parte del área recientemente pavimentada y que se identificaron como trabajadores de la empresa, fueron trasladados por los elementos de la Policía Civil de Coahuila y puestos en calidad de detenidos a disposición del Ministerio Público.

Por parte de la empresa ningún representante quiso emitir alguna declaración.

El director invitó a la población a hacer las denuncias en caso de advertir a empresas haciendo este tipo de trabajos irregulares, pues lo importante de todo es que el pavimento quede en buenas condiciones y que no se haga una afectación a la vía púbica ni a la imagen urbana.

Escrito en: empresa gasera detenidos pavimento, trabajadores, trabajos, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden trabajos de empresa gasera en Torreón y detienen a trabajadores por romper pavimento