Otras Regiones

Vinculan a proceso a empresario de mina El Pinabete

Sus dos presuntos cómplices siguen prófugos

Vinculan a proceso a empresario de mina El Pinabete

Vinculan a proceso a empresario de mina El Pinabete

SERGIO A. RODRÍGUEZ - RENÉ ARELLANO

Cristian “S” fue vinculado a proceso penal en un juzgado federal por explotación ilícita de carbón en la mina El Pinabete, donde 10 mineros fallecieron semanas atrás al inundarse el pozo.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal la vinculación a proceso en contra de Cristian, por su probable responsabilidad en el delito de carácter federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

Dos coacusados, a quienes se les giró orden de aprehensión por la misma causa legal, siguen prófugos de la justicia.

El proceso penal que se les lleva no tiene relación con el accidente que costó la vida de 10 trabajadores en el interior del pozo carbonero el pasado tres de agosto.

El Ministerio Público Federal (MPF) que aportó suficientes datos de prueba, obtuvo del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, la vinculación a proceso por el delito en mención.

El juzgador otorgó cuatro meses para la investigación complementaria, al determinarse que el imputado presuntamente se encontraba explotando de manera ilícita el bien perteneciente a la Nación, en la mina “El Pinabete”.

Por ello, continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Cabe señalar que se continúa en la búsqueda y localización de Arnulfo “G” y Luis “G”, para presentarlos ante el Juez Federal y solicitar sean vinculados a proceso.

La Fiscalía General de la República, sigue otras líneas de investigación en las que se encuentran relacionadas personas particulares y servidores públicos por delitos federales.

Escrito en: mineros minas inundación mina mina Sabinas proceso, Federal, Juez, mina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a empresario de mina El Pinabete