Torreón

Prevén segundo frente frío en La Laguna para la próxima semana

Prevén segundo frente frío en La Laguna para la próxima semana

Prevén segundo frente frío en La Laguna para la próxima semana

FABIOLA P. CANEDO

La masa de aire continental polar que impulsa al frente frío número 1 descendió ayer las temperaturas hasta los 16 grados centígrados en Torreón, se espera que hoy se alcancen hasta 17 grados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que la próxima semana se espera el arribo del sistema frontal número 2, que podría tener un mayor impacto en las temperaturas, para alcanzar hasta los 14 grados centígrados entre jueves y viernes.

Las máximas oscilarían entre los 30 a 32 grados. Además, entre martes y miércoles se esperan lluvias ligeras, de 5 a 10 milímetros de altura para Torreón.

De acuerdo al reporte meteorológico, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 1 ocasiona temperaturas de frías a frescas sobre el oriente del país. La tormenta tropical Orlene se localiza a 465 km al sur de Manzanillo, Colima, la circulación de este sistema refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México, produciendo chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán, Colima y Jalisco.

PRONÓSTICO

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente templado a fresco por la mañana y cálido por la tarde, viento ligero a moderado, cielo medio nublado sin lluvia.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua informó que habrá cielo con nubes dispersas durante la mañana, ambiente fresco en gran parte de la región, percibiéndose de frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas, incrementando de nubosidad en el transcurso de la tarde y ambiente cálido.

Se esperan descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, además de viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Escrito en: frío, Chihuahua,, ambiente, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén segundo frente frío en La Laguna para la próxima semana