Torreón

Buscan prevenir embarazos en adolescentes a través de programa SER

El programa busca informar sobre los riesgos físicos y emocionales, así como la responsabilidad de la maternidad y paternidad a temprana edad

Buscan prevenir embarazos en adolescentes a través de programa SER

Buscan prevenir embarazos en adolescentes a través de programa SER

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de las acciones para la prevención de los embarazos en adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en conjunto con la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), implementa el Programa de Sexualidad Responsable (SER).

El programa busca informar sobre los riesgos físicos y emocionales, así como la responsabilidad de la maternidad y paternidad a temprana edad, además de ofrecer una atención oportuna, prevenir infecciones de transmisión sexual y en los casos que se requiera, asesorar de forma integral a las adolescentes embarazadas.

Lo anterior fue dado a conocer durante la Décima Sesión de la Comisión del DIF, realizada en conjunto con la Comisión de Atención a la Juventud, por Martha Sinai Ferrer Ibarra, responsable del programa, quien informó que estas actividades se llevan a cabo en instituciones y escuelas de diversos sectores, siendo la zona sur de la ciudad la más demandada.

Mediante los talleres “¿Bebé?... piénsalo bien” y “Madres adolescentes”, así como con pláticas sobre el tema, se busca concientizar a los jóvenes sobre la sexualidad responsable, el autocuidado de su cuerpo y emociones.

La funcionaria informó que en lo que va del año, el taller de concientización alcanzó la meta de 2 mil 741 beneficiarios, con 4 mil 025 servicios y el de madres, un total de 39 usuarias, con rangos de edad entre los 12 y 25 años.

A esta dinámica se suma la experiencia del préstamo de bebés virtuales, sorteados por un día entre los participantes, fungiendo como un factor de prevención pues el objeto tiene programación para realizar las actividades de un infante con vida.

Además de la prevención, se atiende a adolescentes embarazadas con conocimientos básicos sobre el cuidado durante el proceso, parto y puerperio, así como los cuidados que requiere el bebé durante los primeros años de vida, con la finalidad de fomentar una actitud responsable que les permita incorporarse a una vida plena.

La Comisión del DIF, que preside la regidora Elba Leticia de Alba Galarza, sesionó de forma conjunta con la Comisión de Atención a la Juventud, presidida por el regidor Cristian Manuel López Chávez, la actividad contó con la participación además de Claudia Rocío Ibarra Tinoco, coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar del DIF Torreón.

Escrito en: Comisión, adolescentes, Atención, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan prevenir embarazos en adolescentes a través de programa SER