Otras Regiones

Vinculan a proceso a hombre que transportaba metanfetaminas, queda en el Cefereso

Durante una audiencia de control en la Sala del Poder Judicial de la Federación en Coahuila

Vinculan a proceso a hombre que transportaba metanfetaminas, queda en el Cefereso

Vinculan a proceso a hombre que transportaba metanfetaminas, queda en el Cefereso

RENÉ ARELLANO

Durante una audiencia de control en la Sala del Poder Judicial de la Federación en Coahuila, un juez de la causa vinculó a proceso a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina y cohecho.

Lo anterior, derivado de la detención de dicha persona, de la cual no se ha revelado su nombre y que al llegar al punto de revisión militar que se localiza en la entrada del municipio de Allende, tras realizar una revisión de la unidad que conducía, se detectó que transportaba casi 25 kilos de metanfetaminas.

El juez de control de la Sala del Poder Judicial de la Federación calificó de legal la detención, además de vincularlo a proceso por el delito en mención y otorgó al ministerio público un plazo de tres meses para concluir con la investigación complementaria del citado proceso penal.

La mencionada autoridad judicial federal, dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, del estado de Coahuila, donde permanecerá lo que dure el proceso penal en su contra

A través de un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Coahuila, se dio a conocer que conforme a la carpeta de investigación correspondiente, fue personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien llevó a cabo la detención del imputado.

Esto se realizó en el puesto militar de seguridad estratégico móvil, ubicado sobre la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 53 en el municipio de Allende, Coahuila.

La dependencia federal refiere que los efectivos militares revisaron con equipo tecnológico denominado “Detección no intrusivo de Rayos Gamma” y localizaron en el techo del vehículo que conducía el imputado; un total de 25 paquetes que en su interior contenían clorhidrato de metanfetamina.

Tras el aseguramiento de los citados objetos, se procedió a su pesaje, lo que dio la cantidad de 24 kilos 958 gramos con siete miligramos; estableciendo que en ese momento, el conductor del vehículo les manifestó que con cuanto se podían arreglar. Posteriormente fu detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en la subdelegación de la FGR con sede en Piedras Negras. 

Escrito en: detenidos arrestados proceso, Coahuila,, municipio, militar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a hombre que transportaba metanfetaminas, queda en el Cefereso