Policiaca

Cae tráiler del puente de Paila en Parras, conductor se reporta grave

Fue trasladado en ambulancia aérea a un nosocomio en Torreón

Cae tráiler del puente de Paila en Parras, conductor se reporta grave

Cae tráiler del puente de Paila en Parras, conductor se reporta grave

ISABEL AMPUDIA

Luego de que un tráiler cayera del puente de Paila en el municipio de Parras de la Fuente, su conductor resultó con graves lesiones las cuales lo tienen al borde de la muerte, por lo que fue trasladado en ambulancia aérea a un nosocomio en Torreón.

Fue la mañana del miércoles cuando una llamada el Sistema Estatal de Emergencias 911, alertó a los cuerpos de emergencia a causa de una volcadura en el entronque de Paila de la carretera 105 Saltillo – Torreón.

De acuerdo con los primeros informes, un tráiler el cual transportaba 70 toneladas de melón, el cual era conducido por Ernesto “N”, luego de que dormitara cayó del puente Paila, quedando con la cabina destruida y el chofer prensado entre los fierros retorcidos en su interior.

Al sitio se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Parras de la Fuente, al igual que paramédicos de Cruz Roja, así como oficiales de la Policía Municipal y Civil Coahuila.

Por más de dos horas, elementos de Bomberos con ayuda de equipo hidráulico y las llamas “quijadas de la vida” trabajaron para extraer al conductor, el cual en un principio se pensaba que había fallecido.

Mientras, elementos de Protección Civil cubrieron con aserrín el combustible derramado sobre el asfalto, además de revisar la pesada unidad a fin de evitar que esta se incendiaria; mientras que los municipales cerraron la vialidad para evitar que se entorpecieran las labores de rescate en conjunto con elementos de la Guardia Nacional División Caminos, los cuales tomaron conocimiento de los hechos.

Una vez que se liberó y se confirmó que Ernesto aún se encontraba con vida, paramédicos de Cruz Roja escoltados por elementos de Tránsito lo trasladaron en código rojo al Centro de Salud de Parras de la Fuente, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico y probable tórax inestable, arribando también personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las diligencias de campo correspondientes.

A pesar de que el chofer se encontraba consciente pero su estado de salud será delicado, se estabilizó en dicho Centro de Salud y tomó la decisión de trasladarlo vía área a un nosocomio.

Para ello, se registró un fuerte operativo en el que participaron diversas corporaciones de los cuerpos de auxilio, y se cerró la vialidad del bulevar Falcón para permitir el aterrizaje de un helicóptero de la Policía de Acción y Reacción.

Hasta la unidad área se trasladó al trailero al helicóptero, el cual de nueva cuenta fue estabilizado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), y acompañado de personal médico emprendieron el vuelo al Hospital Los Ángeles, ubicado en el municipio de Torreón, donde su estado de salud se reporta como grave pero estable. 

Escrito en: accidentes Parras accidentes elementos, cual, tráiler, puente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae tráiler del puente de Paila en Parras, conductor se reporta grave