Saltillo

Imputan a expolicía municipal y su novio por secuestro en Saltillo

Imputan a expolicía municipal y su novio por secuestro en Saltillo

Imputan a expolicía municipal y su novio por secuestro en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Una mujer que se desempeñaba como policía municipal en Saltillo y su pareja fueron imputados por el delito de secuestro agravado, luego de que se comprobara su participación en los hechos donde una mujer fue privada de la libertad.

Fue hoy que se llevó a cabo la audiencia de control de detención de Nora “NN” y César “NN”, en el Centro de Justicia Penal.

Trascendió que Nora, fue elemento de la Policía Municipal del exalcalde Manolo Jiménez, pero renunció hace dos años.

Fue en la audiencia que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que lograron la imputación de este delito por cometerse en grupo de dos o más personas, con violencia y por tener vínculo de confianza con la víctima.

La defensa de ambos solicitó la duplicidad del término para resolver la situación jurídica, por lo que la juez de control, Lilia Verónica Sánchez Castillo, señaló para el día 3 de octubre de 2022, la audiencia para la vinculación a proceso y se impuso como medida cautelar la prisión preventiva para Cesar en el penal varonil y Nora en el femenil.

HECHOS

Fue hoy que se dio a conocer la detención de ambos luego de que fueran acusados de privar de la libertad a una mujer y solicitarle dinero para dejarla en libertad.

Los hechos ocurrieron el 7 de agosto del presente año, cuando César llegó al domicilio de Roxana “N”, la víctima, ubicado en Puerta del Rey.

De acuerdo con las investigaciones, Roxana y César habían tenido una relación de noviazgo por 6 años.

Más tarde llegó al domicilio Nora Gabriela, actual pareja de César, y entre ambos golpearon a la víctima.

Ambos le exigieron dinero a cambio de dejarla ir, Roxana les dio 10 mil pesos a cambio de su libertad. No obstante, le exigían una cantidad de 50 mil pesos, por lo que la amenazaron con volver al día siguiente por el dinero.

Fue al día siguiente que volvieron y se llevaron a la víctima en un taxi hasta un domicilio en la calle Luis Cepeda, de la zona Centro, donde la mantuvieron cautiva hasta que reunió el dinero y se los entregó.

Por lo anterior fue liberada, por cual días después denunció a ambos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Escrito en: centro de justicia penal juicios ambos, mujer, audiencia, dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputan a expolicía municipal y su novio por secuestro en Saltillo