Torreón

Buscan posicionar a Torreón a 'los ojos del mundo'

Buscan posicionar a Torreón a 'los ojos del mundo'

Buscan posicionar a Torreón a 'los ojos del mundo'

FABIOLA P. CANEDO

La ciudad de Torreón busca posicionarse a los ojos de México y el mundo, a lo que obedece la visita de los agregados comerciales de 11 embajadas de la Unión Europea, informó el alcalde, Román Alberto Cepeda González, con quienes se intercambió información y opiniones de parte de los empresarios de la región, así como en el tema artístico, cultural y educativo. 

Señaló que se tendrán una serie de acciones de intercambio de información y financiera, por lo que se comenzarán a construir "puentes claros", además indicó que Torreón será la primera ciudad de América Latina que tendrá una hermandad con una ciudad europea, que es Nancy, en Francia. 

"Es importante aterrizar en esa parte, seguir construyendo con nuestro gran aliado, que es Estados Unidos, con Asia, vivimos en un mundo globalizado, Torreón no tendría por qué no hacerlo", expresó. 

Aseguró que existe un gran interés de los representantes que visitaron la ciudad y se fueron sorprendidos de lo que se ofrece en materia de seguridad, de limpieza, obra pública, atracción de inversiones, por lo que no imaginaban que Torreón tuviera esa estructura y que Coahuila fuera un estado tan seguro. 

"Es una estrategia conjunta que creo que va a dar resultados a corto y mediano plazo", comentó. 

El edil dijo que hay un gran interés de empresas de la gran mayoría de estos lugares por prospectar en Torreón, desde el sector agroalimentario, comercio, industria de la transformación, educativo, cultural, pero sobre todo, de las actividades económicas. 

"Torreón no está ligado a una o dos actividades económicas, por su juventud, por sus 115 años, por su formación, por la cantidad de universidades que tenemos, tenemos una formación de distintas actividades económicas", dijo. 

El Municipio de Torreón recibió esta semana a un grupo de agregados comerciales de la Unión Europea, quienes sugieren directamente a los inversionistas de sus países de origen dónde resulta más conveniente que se instalen, en función de las propuestas y proyectos que se les presenten. 

Escrito en: Torreón, ciudad, gran, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan posicionar a Torreón a 'los ojos del mundo'