Torreón

¡Cuidado! Roban baterías a plena luz del día en el Centro de Torreón

¡Cuidado! Roban baterías a plena luz del día en el Centro de Torreón

¡Cuidado! Roban baterías a plena luz del día en el Centro de Torreón

GUADALUPE MIRANDA

Aprovechando la oscuridad de cualquier rincón e incluso a plena luz del sol y ante la falta de rondines de Seguridad, los ladrones han hecho "su agosto" en algunos sectores del Centro de Torreón.

Y es que ahora, son las baterías de los automóviles, sobre todo de aquellos que permanecen horas estacionados por cuestiones de trabajo, las que han sido blanco fácil.

Trabajadores de la zona que han sido víctimas de este tipo de robos, manifestaron su inconformidad, sobre todo por el daño que causan a las unidades y sobre todo el "golpe a sus bolsillo", al no tener contemplado este tipo de gastos.

Unas de las víctimas que solicitó mantener el anonimato, comentó que fue entre las 16:00 y 20:00 horas del pasado lunes que los ladrones lograron sustraer la batería de su automóvil, por lo que fue necesario llamar a sus familiares para que le prestaran una batería y poder retirarse a descansar y después ver cómo solucionaba el problema.

Molesta reclamó a las autoridades su falta de rondines de por la zona.

RIESGO

Además, representa un riesgo para las trabajadoras, sobre todo las que cubren turnos vespertinos y nocturnos, quienes suponen de inicio que su unidad sufre de una descompostura, para finalmente descubrir la falta de la batería.

Algunos comerciantes de la zona cargada hacia el poniente de Torreón, manifestaron que tratan de mantenerse vigilantes y de ahuyentar a personas que resultan sospechosas, aunque no siempre es posible.

Es por ello que solicitan mayor presencia de seguridad pública, para evitar que este tipo de robos sigan en aumento y que se expongan a los trabajadores, y también para evitar un 'golpe' para su economía, al afectar su único medio de transporte.

Sector

Piden mayor vigilancia:

* Denuncian robos de baterías en el sector Centro de Torreón.

* Los robos pueden ser a la luz del día o bien por las noches.

* Trabajadores de la zona más hacia el poniente, se dicen preocupados.

* Piden mayor vigilancia policiaca.

* Los trabajadores se quejan por el costo extra que representa la compra de las baterías de automóvil.

Escrito en: baterías, robos, mayor, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡Cuidado! Roban baterías a plena luz del día en el Centro de Torreón