Torreón

Por quejas, revisarán regidores tarifas para los usuarios de La Jabonera

La tarifa familiar es de 450 pesos para las personas que radican en Gómez Palacio y Lerdo

Por quejas, revisarán regidores tarifas para los usuarios de La Jabonera

Por quejas, revisarán regidores tarifas para los usuarios de La Jabonera

FABIOLA P. CANEDO

Usuarios del complejo La Jabonera han señalado inconformidad porque se les han limitado las disciplinas a las que accedían mediante la tarifa familiar y la cifra sube si no son habitantes de Torreón.

Con la finalidad de revisar las tarifas para los usuarios del Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, en Torreón, la comisión del Deporte resolvió invitar a reunión a representantes del consejo del complejo, así como a las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, al director del Instituto Municipal del Deporte y al titular de la Dirección de Ingresos.

Los ediles concluyeron que, al ser cuotas que se definieron y aprobaron en años anteriores, es necesario revisar la situación actual para cumplir con el objetivo de los espacios deportivos del Municipio, que es ser accesibles a la ciudadanía.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Héctor Gaytán McGregor, dijo que la tarifa familiar de 450 pesos no se aplica con la gente que vive en Torreón, sino que radica en Gómez Palacio y Lerdo. Indicó que es para cinco miembros, por lo que, al dividir el número de clases que pagan al mes, no alcanza ni 7 pesos cada una.

"No es una tarifa que hayamos puesto nosotros en vigor, esa cuota se viene cobrando desde las administraciones anteriores, yo les enseñé el documento de Cabildo donde aparece, pero ellos dicen que quieren pagar lo mismo que la gente de Torreón", comentó.

Los habitantes de Torreón, por una cuota familiar, pagan 150 pesos. El funcionario dijo desconocer el fundamento de porqué las cuotas se dispusieron así, pues viene de la administración anterior, por lo que aseguró que solamente se han sostenido los precios que ya estaban.

"Ellos me dicen que quieren igualdad con la gente de Torreón, el fundamento legal de porqué lo establecieron así no tengo conocimiento, pero quiero pensar que la Jabonera se construyó en ese espacio precisamente para beneficiar a todo ese sector, que estaba muy golpeado y que había que ayudar a tenerles un centro deportivo de primera línea", expresó.

Gaytán McGregor consideró que son las cuotas más baratas que hay en cualquier sitio de la República Mexicana, pues por un nadador suele ser costosa la cuota e insistió en que están establecidas las tarifas desde hace años. Dijo que son 70 a 100 personas de La Laguna de Durango, de un total de mil usuarios.

Escrito en: Torreón,, Jabonera, cuota, tarifas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por quejas, revisarán regidores tarifas para los usuarios de La Jabonera