Monclova

Sube demanda de viviendas: Infonavit

La demanda sigue alta y los trabajadores buscan más opciones de vivienda

Sube demanda de viviendas: Infonavit

Sube demanda de viviendas: Infonavit

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La demanda de viviendas nuevas y de medio uso se incrementó en Infonavit, institución que prevé que la búsqueda de créditos para compra de casa suba más en los próximos meses.

El delegado de la dependencia en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, en su informe del arranque del segundo semestre del presente año, explicó que el número de solicitudes para compra de casa a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores aumentó.

En los meses de julio, agosto y lo que va de septiembre hay un incremento sostenido. La demanda sigue alta y los trabajadores buscan más opciones de vivienda, aseguró.

Precisó que al cierre del segundo semestre, en los meses de noviembre y diciembre históricamente es cuando más créditos se otorgan para la adquisición de vivienda con programas de la institución.

Los indicadores muestran que la demanda de vivienda se mantendrá en constante crecimiento.

Explicó que este aumento puede ser calificado como normal, pues los trabajadores han encontrado en sus precalificaciones opciones de crédito que se acomodan mejor a sus capacidades económicas en base al fondo que tienen, el monto del crédito y el ingreso salarial, y a encuestas a nivel nacional que muestran mayor interés de la población económicamente activa para adquirir casa.

Una gran cantidad trabajadores no han encontrado opciones en vivienda nueva porque la oferta ha escaseado, aseguró días Gómez.

Muchos de estos, dijo, han volteado a la opción de vivienda existente y se han encaminado a tramitar el crédito para la compra de este tipo de casas.

Particulares, propietarios de casas de medio uso y empresas inmobiliarias, han encontrado una herramienta útil en Infonavit como opción de crédito para la venta de viviendas, lo que generó un mercado mucho más activo y dinámico en los últimos meses, y seguramente en lo que resta del año, explicó.

Las opciones que ofrece Infonavit a los buscadores de vivienda, se ampliaron, ofreciendo un abanico de opciones para los trabajadores.

Desde créditos para compra de terreno, adquisición de vivienda con intereses menos onerosos, facilidad para precalificar, o para reparación de vivienda con recursos Infonavit, son algunas de las oportunidades que analizan quienes buscan hacerse con un patrimonio o para mejorarlo, concluyó el funcionario federal.

Escrito en: Infonavit crédito Infonavit viviendas vivienda, opciones, demanda, crédito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sube demanda de viviendas: Infonavit