Saltillo

Arranca juicio por segunda víctima de abusos en kínder Guadalupe Borja de Saltillo

A casi tres años ocurridos los hechos

Arranca juicio por segunda víctima  de abusos en kínder Guadalupe Borja de Saltillo

Arranca juicio por segunda víctima de abusos en kínder Guadalupe Borja de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

A casi tres años ocurridos los hechos, en los que dos menores de edad fueron víctimas de abuso sexual en el kínder Guadalupe Borja en Saltillo, el día de ayer dio arranque el Juicio Oral por delitos cometidos en contra de la segunda víctima, en donde están señalados dos trabajadores.

Fue el pasado 10 de julio que concluyó el Juicio Oral bajo la causa 1229/2019 en contra de dos trabajadores de un kínder de Saltillo acusado por el delito de violación impropia y abuso sexual en contra de una de las víctimas, donde fueron sentenciados a 10 años de prisión.

No obstante, fue ayer que arrancó otro Juicio Oral bajo la causa 1985/2019 en contra de los dos, ésta vez por los mismos delitos cometidos en contra de una segunda víctima.

Servando Martínez Pedraza y Gerardo Arturo Laguna Nájera, fueron llevados al Centro de Justicia Penal donde se dio inicio al Juicio Oral,

En éste el Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por los jueces María Graciela Nava Ramos, Roberto Flores Luna y Abraham Guillermo Rodríguez García, valorarán y escucharan las declaraciones de 16 personas, entre testigos y peritos.

Será en un promedio de una semana que se dicte una sentencia condenatoria o absolutoria por estos hechos,

De ser condenatoria se llevará a cabo una audiencia más para dictar la penalidad en su contra.

Antecedentes

Fue en el mes de octubre del año 2019 que ambos trabajadores del kínder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, en Saltillo, fueron imputados y vinculados por el delito violación impropia de un menor de edad.

Motivo por el cual ambos fueron ingresados al penal para enfrentar un proceso bajo la causa 1985/2019 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo.

Además, el pasado 23 de julio del 2020, se realizó otra audiencia inicial para efectuar una segunda imputación por la violación de otro menor en contra de ambos, quien además es hermano de la primera víctima.

En esta, Gerardo (N), quien fuera maestro en el kínder señalado, logró librar la acusación por la violación de una segunda víctima.

Por otra parte, Servando (N), quien era intendente del mismo plantel, sí fue vinculado por una segunda víctima bajo la causa 1229/2020.

Pese a librar la acusación de la segunda víctima, Gerardo se mantuvo en el penal varonil de Saltillo por la primera acusación bajo la causa 1985/ 2019, mientras Servando mantuvo dos procesos por violación de dos menores. 

Escrito en: centro de justicia penal juicios segunda, violación, causa, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca juicio por segunda víctima  de abusos en kínder Guadalupe Borja de Saltillo