México

Congreso quita fuero a diputado morenista en Baja California Sur

Juan Pérez Cayetano enfrenta una denuncia penal en su contra por el presunto delito de abuso sexual

Congreso quita fuero a diputado morenista en Baja California Sur

Congreso quita fuero a diputado morenista en Baja California Sur

EL UNIVERSAL

En sesión privada, el pleno del Congreso de Baja California Sur aprobó este viernes el desafuero del diputado Juan Pérez Cayetano (Morena), luego de que se conociera una denuncia penal en su contra por el presunto delito de abuso sexual.

Luego de cuatro meses desde que se conformó la Comisión Instructora para revisar el caso, el Congreso se erigió como jurado en el juicio de procedencia (desafuero), se dio lectura del dictamen y se votó a favor del desafuero, sin la presencia de Pérez Cayetano ni su defensa.

Con 19 votos a favor, los diputados aprobaron la remoción de la inmunidad procesal y con ello la autoridad podrá requerirlo.

Adrián Chávez, oficial mayor, informó que se está agilizando el trámite para que se publique esta determinación en el Boletín Oficial del Estado, para que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) proceda con las etapas de la investigación.

La denuncia del presunto delito de abuso sexual fue interpuesta por una mujer, exfuncionaria del municipio de Los Cabos, región de la que era representante Pérez Cayetano, y se conoció en octubre del año pasado, apenas dos meses después de la toma de protesta del entonces legislador.

Desde que se dio a conocer públicamente la denuncia, Pérez Cayetano negó los hechos, y hace unos días acusó que estaba siendo "víctima de discriminación" por pertenecer a una comunidad indígena y lograr una curul.

Escrito en: Nacional Pérez, Congreso, Cayetano, abuso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congreso quita fuero a diputado morenista en Baja California Sur