Torreón

Aumenta 28.3 % incidencia delictiva en Torreón durante agosto

Suben detenciones por narcomenudeo en Torreón durante el último mes, de acuerdo con reporte

Aumenta 28.3 % incidencia delictiva en Torreón durante agosto

Aumenta 28.3 % incidencia delictiva en Torreón durante agosto

FABIOLA P. CANEDO

La incidencia delictiva en Torreón presenta una variación al alza de 28.3 por ciento en el mes de agosto, en el comparativo con el año pasado.

En 2022, se registraron mil 256 delitos, mientras que en el 2021 eran 979.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el mayor aumento se presentó en otros bienes jurídicos afectados, con una variación de 84.5 por ciento, al pasar de 265 a 489. Corresponde este indicativo a delitos como el narcomenudeo. No obstante, un aumento en este renglón se refiere a más detenidos por este motivo, lo que implica mayor labor de seguridad.

Se registra un aumento en los delitos contra la vida y la integridad corporal, es decir, homicidios y lesiones, de 12.2 por ciento, pues subió de 82 a 92 en agosto de este año, con respecto al año anterior.

Los delitos contra la libertad personal también aumentaron, de cero en agosto de 2021 a cuatro en el último mes, estos se refieren a secuestro y privación de la libertad. Lo referente a la libertad y la seguridad sexual pasó de 35 a 34 delitos en Torreón, una baja de -2.9 por ciento, corresponden a abuso sexual y violación.

Los delitos contra el patrimonio subieron en este mismo porcentaje, 2-9 %, de 378 a 389. Aquí se engloban delitos como el robo a casa habitación, de vehículo, a transeúnte, robo a negocio, fraude, extorsión, daño a la propiedad. Los delitos contra la familia aumentaron de 219 a 247, un 12.8 por ciento, se trata de la violencia familiar.

OTROS MUNICIPIOS

En lo que corresponde a Matamoros, hay una baja general del nueve por ciento en los delitos, pero el mayor aumento está en los delitos contra la vida y la integridad corporal, con 70.6 por ciento.

En Francisco I. Madero, el aumento general es del 11.4 % y en San Pedro del 71.5 %, pues subió 81 por ciento el delito contra patrimonio, 88.9 % contra la familia, y 120 % otros bienes jurídicos afectados.

En La Laguna de Durango, Gómez Palacio se mantiene prácticamente igual, con un aumento del 0.3 %, con bajas de 30 % en delitos contra la seguridad sexual y 31.6 % en otros bienes jurídicos afectados, aunque subió 19% contra el patrimonio.

En lo que corresponde a Lerdo, subió 5.9 % en lo general la incidencia delictiva que reporta el Secretariado Ejecutivo, el mayor incremento se dio en los delitos contra otros bienes jurídicos afectados con un 27.3%, 22.2% contra la seguridad sexual y 19.2% contra la vida y la integridad corporal.

Escrito en: incidencia delictiva SNSP delitos delitos, aumento, subió, ciento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumenta 28.3 % incidencia delictiva en Torreón durante agosto