Saltillo

Buscan incentivos fiscales para vehículos híbridos y/o eléctricos en Coahuila

Buscan incentivos fiscales para vehículos híbridos y/o eléctricos en Coahuila

Buscan incentivos fiscales para vehículos híbridos y/o eléctricos en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Durante la cuarta sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, la diputada local del PRI, Edna Ileana Dávalos Elizondo, exhortó a través de un punto de acuerdo al gobierno federal, que considere dentro del Paquete Económico 2023, incentivos fiscales para los vehículos híbridos y/o eléctricos; asimismo para que ponga en marcha campañas de difusión y promoción social sobre los beneficios derivados de la compra y el uso de estos vehículos.

Según expuso, las ventajas de los vehículos híbridos o eléctricos rebasan por mucho a las desventajas que pudieran presentar.

Desde costos más bajos para su uso, su mantenimiento o su alta calidad de producción, hasta la reducción de la huella de carbono, sin duda son puntos a considerar para promocionar y fomentar entre la sociedad el uso de esta gama de vehículos.

Incentivar la compra de vehículos eléctricos en México a través de beneficios fiscales es una tarea compleja debido a la presión que ya tienen las finanzas públicas.

En el panorama internacional, algunos países han creado un incentivo de descuento en la adquisición de autos eléctricos, subsidios, créditos especiales para empresas a cambio de un mínimo de producción o importación de unidades de este tipo, entre otros incentivos fiscales.

Añadió que incluso, hay entidades que ya aplican algo similar de manera local, por lo que ahora es un buen momento para hacerlo realidad de manera general.

“Por eso hacemos el llamado a fomentar incentivos para la producción, la comercialización y uso de vehículos eléctricos e híbridos, que tendría un claro efecto positivo a corto plazo en el mejoramiento de las condiciones ambientales de México. Hoy más que nunca debemos de usar la tecnología, los avances y la innovación a nuestro favor” expresó en el punto de acuerdo, mismo que fue aprobado.

Escrito en: vehículos eléctricos vehículos híbridos vehículos, incentivos, eléctricos, híbridos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan incentivos fiscales para vehículos híbridos y/o eléctricos en Coahuila